Me desperté de un sueño en el que podía ver en el vesturio del Monumental dispuestos a dar una charla técnica antes del partido con Colón a AngelitoLabruna junto con él estaban Mostaza Merlo , el Prícipe Francescoli , El Chileno Salas , Leopoldo Luque y atrás observando al Beto Alonso a JJ y a Daniel Passarella . En esa charla que arrancaba con las palabras de Angelito diciendo : " Muchachos esto es River , el que tenga miedo de ponerse el manto sagrado que deje el lugar a otro pibe " " Hoy contra Colón y después contra Estudiantes y Lanús hay que salir a ganar , con los dientes bien apretados y dejarse de joder con rebolear la pelota para arriba , hay que encarar y tocar , encarar y tocar siempre para adelante"
Tomó la palabra Mostaza y les dijo con su voz ronca " Yo arranque en el River del 69 que perdió todas las finales que jugó y con 19 años me pude sobreponer y luego fuí campeón muchísimas veces ...Uds piensan que no pueden hacer lo mismo y ganar estos 3 partidos que quedan ? con lo tronco que era yo ? si lo único que ponía era huevo y huevo ..vamos carajo que uds. también pueden ¡¡
Siguió el Príncipe que le dijo al plantel " yo llegué a River en el 83 en el peor momento de su historia a hasta este momento y Uds. piensan que pensé en algún momento en fracasar ? Nunca se me pasó por la cabeza ; porque la oportunidad de ponerme esta camiseta y jugar no la tiene cualquiera ¡ Uds. tienen la oportunidad de pasar a la historia de River , demostrando quienes son y ganarse ese lugar ganando estos 3 partidos .
El plantel exultante por las arengas de estas 3 glorias termina por escuchar al shileno Salas que les dice :
Están en el mejor club del mundo , dejense llevar por los duendes y los ángeles que rodean este vestuario mirandolo al Beto Alonso de reojo y cuando salgan a la cancha van a sentir esa compañia ...Cuando hice esos goles al San Pablo me ayudaron desde arriba sólo me dejé llevar ¡ JJ y Daniel escuchaban y pegaron un fuerte grito : " A jugar y a ganar " .......Todos se levantaron de la silla ...banquetas dónde estaban y se abrazaron emocionados por lo que habían presenciado y salieron abrazados a la cancha juramentandose que ese era su momento para entrar en la historia de River ..
Lamentablemente me desperté cuando el equipo salía en un Monumental repleto , sólo espero que esa magia que rodea al mundo River los proteja y los fortalezca alejando todos los miedos que están dando vueltas por sus cabezas . Yo creo que esas voces van a estar en el vestuario el Domingo y van a lograr el obejetivo deseado .