Comparaciones siempre son odiosas

Cuanto se ha hablado últimamente de las estadísticas de Gallardo versus las de Labruna y la verdad que es muy odioso comparar a 2 grandes etapas del fútbol profesional de River Plate.

Desde mi punto de vista y al margen de los campeonatos, goles logrados en esas etapas lo importante es situarse en cada época muy distante y distinta por cierto.

Angelito Labruna cuando arranca el 75 arranca con la premisa de ser campeón del futbol Argentino cosa que a River se le negaba desde hacía 18 años, la presión era mucha y de hecho Angel hacía algunos años antes ya había sido técnico de la banda roja habiendo logrado un subcampeonato. En el caso del muñeco no arrancó con esa presión ya que tomó el equipo campeón de Ramón y sólo se podía decir que la gente le iba a pedir éxitos en títulos internacionales cosa que a Labruna se le había negado.

Tener en cuenta que sólo existía una competencia internacional en esa época que era la Libertadores que para colmo al campeón del año anterior le otorgaban el gran beneficio de asegurarle el pase a Semifinal, cosa que benefició y mucho a Independiente, Estudiantes y también a Boca. 

Labruna estuvo en ese período 6 años y medio obteniendo 6 títulos nacionales y un subcampeonato internacional.

Tener en cuenta que no se jugaba en ese período la Copa Argentina 

Gallardo en cambio lleva 7 años y medio logrando hasta el momento obtener 12 títulos 


La comparación que quizás a mi punto de vista es la más importante se trata por el desarrollo de los jugadores de las inferiores y en ese punto Gallardo gana por goleada ya que Labruna no potenció las inferiores y sólo podemos decir que tuvo a Ramón Díaz como el mejor producto de la cantera de las inferiores ( a Merlo lo hizo debutar en su anterior paso como DT y a JJ , Alonso y Morete los hizo debutar Didí )
Alguno de los jugadores de las inferiores que jugaron o participaron de los planteles de Angelito


Algunos ni siquiera llegaron a debutar en primera sólo formaban parte del plantel profesional . Puede haber otra cantidad que no recuerdo es sólo a los efectos demostrativos de la comparativa . 
Sin embargo el Muñeco siempre tuvo entre sus formaciones a muchísimos jugadores surgidos de la inferiores y es una de las cosas que más se destacan en su desarrollo como DT. Yo con esto no quiere decir que haya un mejor o peor técnico pero sin dudas este es el punto de diferencia más a favor del Muñeco.



Comentarios