jueves, 17 de marzo de 2022

Luis Rodríguez jugó en River

 Si alguno piensa que el Puma Rodríguez en lugar de cantar jugó en River se equivoca o en su defecto otro pueden pensar que la Pulga tuvo un paso fugaz que no lo supiera nadie y tampoco es cierto . Lo cierto es que alguna vez en el año 1977 en partidos amistosos jugó un Luis Rodriguez que a su vez no existía ...sí así cómo lo observan, jugó pero no era su verdadero nombre . Estas cosas que parecen insólitas ocurrieron alguna vez en River aunque no lo crean.

Corría el verano de 1977 en Mar del Plata y fue ofrecido un jugador de origen uruguayo pero jugando en México que quería probar suerte en el Río de la Plata nuevamente .

Estuvo con su representante deambulando por varias oficinas hasta que Labruna le dió el visto bueno pensando en lo que se le venía con el Mundial 78. Quien era este personaje : Braulio Castro que era más conocido por ser el hijo de un conocido Futbolista Uruguayo de los años 30 que por sus propios méritos.  Cómo no tuvo autorización de su club para probarse en otro club hizo esta petición a las autoridades de River para que en caso de aprobar su contratación ya se moviera más firme con la ficha de su pase .

Pero mientras tanto se alistaba para su primer amistoso en River frente a Aldosivi 

Ahí lo vemos en la foto abajo a la derecha sosteniendo a una mascota .

En la formación vemos a Artico, Comelles, Mostaza Merlo, el recordado Perfumo, el bagre Landaburu y el gorrión López .

Abajo : A Pedrito Gonzales, JJ, Marchetti, el cabezón Sabella y a Braulio Castro 


En ese partido jugó 65 minutos sin mucha gloria , sólo un par de gambetas y nada más




Un par de días después jugó medio tiempo frente a la Selección Argentina en un recordado partido que finalizó 2 a 2.

                                        

Aquí la crónica periodística del relato ...
Mucho ruido y pocas nueces diría mi abuela

Sin pena ni gloria tuvo que volverse a México y sabe Dios que pasó luego ya que ni siquiera ha quedado registrado en los historiales futbolísticos de ese país .








1 comentario:

Francisco Pedro Manuel Sa