miércoles, 11 de mayo de 2022

5 goles en un clásico

Habitualmente nos sorprendemos cuando un mismo jugador hace 3 goles en un mismo partido y demás decir que cuando hace 4, pero cuando un sólo jugador hace 5 y todos los goles de su equipo y aparte es en un clásico la verdad que es para aplaudir de pie.

Fue el primero en realizarlo en el futbol Argentino y la verdad cuesta creerlo todavía .

Una tardecita calurosa del Domingo 22 de Febrero de 1976 se jugó este partido en el Monumental contra San Lorenzo de Almagro cuando Leopoldo Jacinto Luque convirtió los 5 goles de la goleada 5 a 1.

Un Luque que había llegado un par de meses antes para mediados del 75 en un River Campeón para reemplazar al Puma Morete y que ya en eso momento se perfilaba como un gran goleador un animal del área.

Un Puma Morete que en un partido del campeonato Metropolitano del 75 le había hecho 3 a San Lorenzo en otra goleada 5 a 1 en cancha de Vélez .

Hizo 84 Goles en su paso por River ....

San Lorenzo en esas épocas era un equipo en transición luego de una época de gloria entre el 72 y 74 pero ya en decadencia , pero no era equipo fácil con un Scotta que metía goles todos los partidos y hasta ganándole a Boca por 5 a 2 en la bombonera meses antes.

Tuve la oportunidad de compartir en Mendoza un almuerzo con él y con Amadeo Carrizo en un homenaje que se le hizo  y la verdad que era un tipo muy humilde para ser que era un campeón del mundo.

Yo creo que River no le dio el verdadero homenaje que se merecía en vida .

Pero recordando ese gran momento










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Francisco Pedro Manuel Sa