River tuvo muchos tropiezos contra equipos " chicos " , sin entender los motivos salvo en el hecho de que no se haya considerado el partido de mucha importancia o por falta de motivación ( del lado de los jugadores se niega esto diciendo que sólo con ponerse la camiseta de la banda la motivación está en juego : MENTIRA ) .
Otro tema fundamental está en que para los chicos el partido versus River es fundamental y lo juegan bajo presión extra para lucirse en una oportunidad única de mostrarse para muchos jugadores .
Corría el mes de Agosto del 77 , más precisamente el día 21 y cerca de la estación del FFCC Roca en el estadio Beranguer se iba a disputar la 1° fecha de las revancha del campeonato Metropolitano que tenía a un River allá arriba en la tabla y a un Temperley allí abajo . En la primera fecha en el estadio Ducó se habían comido 6 y seguramente intentando revertir esa mala imágen , los celestes querían darle una alegría a su gente que había colmado el pequeño estadio .
Esa tarde River formó con El Pato Fillol , Aldo Zeballos ( un marcador lateral de las inferiores que luego jugaría en la liga de USA ) , Lonardi , Artico y el Gorrión López , El chino Coudannes , Héctor Pitarch y Marchetti , Pedro González , Luque y Ortiz .
Un equipo para ser más que respetado , pero las acciones del partidos fueron cambiantes , un River relajado no le encontraba la vuelta al partido y para colmo las pocas ocasiones de gol se las perdieron . En el segundo tiempo Bello Meza pudo quebar la resistencia del Pato y los celestes se pusieron 1 a 0 que sería el marcador final .
Las notas del gráfico ( escritas por Juvenal ) son muy críticas , habla de un mal funcionamiento y de la necesidad de encontrar un equipo que sepa a que jugar .
Seguramente con el campeonato logrado en ese torneo esa voz tuvo que acallarse .
Evidentemente el equipo se resentía cuando no jugaban JJ , Merlo y sin un conductor definido ( que ni Marchetti , ni Sabella eran ) le costaba encontrar un funcionamiento pero el campeonato tapaba todos los errores .
Temperles se dió el LUJO de derrotar por primera y única vez en una cancha a River ( la otra fue con el dóping de Centurión ) . Quedó para la historia CELESTE como un hito y para la nuestra como un nuevo resbalón ante los equipos " chicos " .