No tuvo cabida en un equipo dónde el Negro Enrique y Roque Alfaro ya se perfilaban como titulares indiscutibles . Se fue en el 85. Aquí lo vemos vistiendo una muy raro camiseta que se usó por esa época .

La intención de este blog es homenajear, recordar a esos grandes jugadores ,eventos destacados, los buenos y no tan buenos momentos que nos hicieron vivir con la camiseta de la banda roja .
Cuando Berrueta llegó a River era una apuesta interesante. Jugaba de 8, pero también lo podía hacer por izuierda. Se había destacado en Nacional de MOntevideo y en el sub 21 de Uurguauy que hizo un buen mundial en Australia creo que en el 81.
ResponderEliminarDicen que le pegaba bien, Dicen, porque en River no hizo un carajo. El otro día leí algo sobre el. Vive en Ecuador donde es bien reconocido en uno de los clubes de allí, auqnue no la estaba pasando del todo bien en lo econmómico.
La casaca es extraña, pero está buena. Podrían reflotarla como alternativa en vez del mamarracho ese de color gris.
Saludos
Berrueta era un gran número 8, volante por derecha que tenía buen manejo por eso podía jugar po izquierda como 10. Tenía una pegada de "fierro", le pegaba con una fuerza y precisión como pocos. Hizo muchos goles en Nacional de tiro libre. También era muy temperamental. Recuerdo que no se le dio oportunidad en River por que además en ese tiempo para que un extranjero jugara de titular en un cuadro grande en Argentina y más en un River que había tenido en los últimos 6 años GRANDES JUGADORES era casi imposible jugar. Aún en el 84 que River empezaba a perder brillo respecto del river post mundial 78.
ResponderEliminarCarlos Ernesto Berrueta jugó acá en Ecuador, llegó al Aucas, conocido como el ídolo capitalino, ahora en segunda categoría, a finales de los 80. Pasó a Liga en el 90 y formó parte del equipo joven de carasucias que terminó derrotando al Barcelona de Guayaquil, subcampeón de América ese mismo año.
ResponderEliminarAl "Gringo" Berrueta se lo recuerda con mucho cariño por acá, un tipo temperamental que, dicen, gustaba de el buen vino y que ayudó a sacar campeón a la Liga después de 15 años sin títulos.
Salud por Berrueta.