martes, 26 de enero de 2010

Esta formación juvenil de 1983

No se si todos se acuerdan pero River en 1983 jugó muchos partidos del campeonato Metropolitano con una formación juvenil con jugadores no profesionales de la cuarta y quinta a los que le toca la difícil misión de reemplazar a los profesionales en huelga .
Esa formación que anticipaba lo que iban a ser algunas figuras en el fútbol profesional
tenía a Montenegro Alejandro , valuarte del gran equipo del 86 , Néstor Pipo Gorosito , en ese momento volante central , el arquerito Rodríguez , Carlos Karabín , Nicosia y Dacko.
Mercado , el loco Dalla Libera ..( increíble verlo con pelo ) , Andreani , Néstor De Vicente (excelente 10 con mucha clase y manejo de balón ) y Fabio Nigro . Aquí en la formación previa al partido ganado ante Instituto de Cba 1 a 0 .
Recuerdo haber ido a la cancha de Vélez a verlo jugar una noche contra el San Lorenzo del Bambino , perdimos 4 a 0 , pero los pibes de dieron el gusto de tocarle la pelota durante muchos minutos y enfurecer a los jugadores de San Lorenzo que los corrían como locos .
Hasta perdimos un penal cuando íbamos 0 a 0 .
Se terminó penúltimo en ese torneo ...arriba de Rácing último por 2 puntos . Zafamos por el famoso promedio del descenso .

Ese equipo lo dirigía Martín Pando y luego sirvió de base para una gira en asia visitiendo los colores argentinos . También recuerdo haber visto este equipo jugando en el torneo Proyección 86 , en el inicio de 1983 jugando con Rosario y empatando 1 a 1 , perdiendo luego por penales .

1983 fue un año de transición , con el desangre de los históricos que se habían ido y una camada de nuevos jugadores que iban a tardar en acomodarse ( como es el caso de Enzo Francescoli ) .

17 comentarios:

  1. Hola Marcelo.

    Año 83, tal vez el peor año de la historia de River, junto a alguno de estos últimos que hemos pasado recientemente.

    De pedo no nos fuimos al descenso, gracias a los promedios.

    Hubo una huelga y aparecieron en primera estos pollitos mojados que mostraban cosas interesantes. Aunque no pudieron hacer mucho en un panorama bastante fiero.

    Todos dicen que ese mediocampo (Dalla Libera, Gorosito, De Vicente) íba a ser el sucesor del jj, Merlo y Alonso. No se dió.

    Ese fue el último año de Aragón como presidente de River creo. Nos había regalado su conduccion momentos brillantes, pero se iba en medio de un conflicto enorme. Como dijo Calamaro: Todo lo que termina, termina mal.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    Muy bueno el blog. Estoy buscando información sobre un arquero de las inferiores que llegó a ocupar el banco de suplentes de Primera ese año, pero nunca debutó y no sé qué fue de él. Su apellido era Orsi, el Gallego Orsi, le decían. Fue suplente del Vasco Goycochea cuando Puentedura estuvo lesionado. Cualquier información me sería útil, nombre de pila, trayectoria en River y después, etc...
    Desde ya, muchas gracias y felicitaciones,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado,estoy leyendo el bloq y encontre tu comentario,estoy a tu disposicion para lo que necesites.Desde ya muchas gracias por el recuerdo.Abrazo.

      Eliminar
    2. jORGE SI PODES DARME LA FECHA EXACTA DE NACIMIENTO Y EL LUGAR. LLEVO ESTADISTICAS DE RIVER DE TODA LA VISA. MUCHAS GRACIAS.

      Eliminar
  3. Se llama Jorge Orsi, no siguió atajando mucho tiempo más, un arquerazo

    ResponderEliminar
  4. Jorge Orsi fue el arquero de la clase 64, atajo poco pero era muy bueno como casi todos los de su camada.

    ResponderEliminar
  5. Esa camada de River dio muy buenos jugadores, yo estuve en el club entre el 79 y 80 y como otros tantos nunca llegue, pero los recuerdo muy bien, a los que llegaron y otros que no, de la 63 que era mi clase,...: El Mono (Volante por izquieda), El Loro (Defensor) , El gringo Vivas (Volante), el gallego martinez (Delantero), El arquero que se ve en la foto era Adrian Rodriguez,y los otros de la 63 de la foto son Karabin (Grande como el Obelisco le decia Martin Pando)y Montenegro (aunque este llegó a River ya de mas grande, Otros que no estan y eran muy buenos Mauricio Trillo , que jugo poco y se caso con una de las chicas de Azucar moreno, Claudio Cabrera (Un fenomeno, jugaba de 5, u 8)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola Enrique. Recordás los nombres y apellidos del Mono (Romero ?) y el Loro ?. El gallego Martinez, era Luis ? Tu apellido ? También ha escuchado del Negro Perdiguera y el Chino Ferrari (nombres ??). Y al Negro Quintero de la cat. 64 lo conociste??. Un fuerte abrazo millonario.

      Eliminar
  6. Acá faltó FABIAN GUIDO, wing izquierdo titular de la categoría 64, excelente delantero, muy hábil y rápido que se fracturó chocando contra Gatti en un River-Boca jugado en un cuadrangular en Montevideo en 1982. Por eso después no pudo jugar en primera durante la huelga de los profesionales y su lugar lo ocupó Nigro.

    ResponderEliminar
  7. falta un defensor de apellido Viktor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VITTOR , HECTOR FABIAN
      jugo 21 partidos en la primera de River entre 1983 y 1987.

      Eliminar
    2. Hola Hugo. Tenés algún dato de un jugador Rubilar, Diego que jugó con la banda en un amistoso del año 92 en Rufino, Santa Fe ? Abrazo millonario

      Eliminar
  8. Jugo en el cadu Jorge orsi unos pocos partidos

    ResponderEliminar
  9. Vi esa noche en Velez el partido vs San Lorenzo y el estadio gritaba Ole!!! Cuando los pibes tocaban la pelota....una felicidad inmensa a pesar del resultado.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa