lunes, 17 de enero de 2011

Formación de 1983

Aquí vemos una formación de 1983 con una notable calidad de jugadores .
El Sapo Saporiti , Jorge García , El vasco Olarticoechea , El Tolo Gallego ( jugaba Mostaza Merlo también ) , El Pelado Puentedura y Enrique Nieto.
Abajo : El Pato Alberto Bica , Daniel Messina , El Flaco Francescoli , El Chino Tapia y Néstor de Vicente ( falta un titular habitual Oscar Trossero hasta que falleció en Octubre de ese año 83 habiendo  reemplazando a Chaparro, en el puesto de centrodelantero ,que jugó hasta mediados de año) .
El DT: José Varacka




Este equipo con grandísimos jugadores no pudo quedar en la historia por ganar sino por el contrario casi queda en la historia por salir penúltimo y casi descender ( estuvieron mucho tiempo sin jugar por estar de huelga ) .
En el Nacional que se jugó en el Primer semestre perdimos la clasificación frente a Argentinos Jrs y en el Metropolitano mejor no recordarlo .

7 comentarios:

  1. Si quedó en la historia, Marce...
    Como uno de los peores.

    Que buena esa casaca por dios!.

    Y mirá lo que era De Vicente. Un nene.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este equipo de la foto formaba así: con el 1 Puentedura; 4 Olarticoechea, 2 Saporiti (que jugó muchos partidos ese año como primer central, igual que el Conejo Tarantini), 6 Nieto y 3 Jorge García (como capitán); 8 el Tano Messina, 5 Gallego, 10 Francescoli; 7 Bica, 9 De Vicente y 11 Tapia.
    En lo personal, los años 82 y 83, son inolvidables, más allá de la dramática situación política del país y de las pésimas campañas.
    T. Salerno del Bajo

    ResponderEliminar
  3. Que epoca jodida¡¡¡,la peor de River en toda la historia,club cerrado,huelga,se fue Fillol,murio Cap,murio el mas Grande Angelito Labruna,Francescoli la rompia en los entrenamientos y en la seleccion de uruguay,pero en la primera de River no,exploto en el 84",85",86",pero en el 83" jugaba mejor Bica que el,lo unico bueno fue boca 0-River 2 en la bombonera con goles de Vieta y Messina de Vaselina a Gatti...nadie se acuerda de eso...la vaselina de Messina...nadie tiene data ni fotos de esa Vaselina,un Golazo¡¡¡,y en el primero Vieta dejo a Gatti en el camino y la metio al ras de piso al medio del arco vacio,22 o 23 de diciembre de 1982,que alguien busque un archivo,ni se televiso ese superclasico creo,fotos,algo,Vamos River Plate¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos recuerdos. Les dejo un desafío... Cuando el Pato Fillol se fue a Argentinos Juniors (a mitad de temporada, por un conflicto con el Presidente), quedaron Puentedura y el pibe Goycochea como los dos arqueros del equipo. Y ante una lesión de Puentedura, apareción un tal Orsi en el banco de suplentes de la Primera, donde llegó a sentarse al menos en 5 partidos. Saben algo más de Orsi? Nombre de pila, trayectoria, partidos en Primera...

    ResponderEliminar
  5. ¿Notable calidad de jugadores este equipo? Mamita, tu visión del fútbol. Si rescatás 3 ó 4 es mucho.

    ResponderEliminar
  6. JGR gustos son gustos ..pero si vemos a Saporiti , multicapeón con River , al vasco y a gallego ambos campeones con River y con Argentina al Príncipe al Chino Tapia y a De Vicente no puedo dejar de pensar en que había buenos jugadores . Los únicos de mi desagrado eran Nieto y Puentedura ...con Bica - García y Messina puede haber opiniones dispares .

    ResponderEliminar
  7. quiero recordarles que ese personaje nefasto que es juAN JOSE LOPEZ no lo es simplemente por haber sido complice con una vasta cantidad de culpables de que river descendiera de categoria sino qure cuando en el 83 fue a jugar a la bosta cosa que siendo profesionakl t sostreniendo su familia nadie puede cercenasr pero lo IMPERDONABLE fue que cuando jugo el 5 del 10 del 83 en nuestras cancha fue reemplazado y salio del campo de juego besandose la camiseta y saludando asi a la hinchada contrasria no habia necesidad de semejante burla yo tengo 58 años estuve esa noche y a partir de ese dia loo declare enemigo numero uno de nuestro amor riverplatense los jiovenes no lo sabran pero ese es j j lopez un traidor a los colores quie amamos porque un verdadero riverplatense jamas besaria la camiseta de boca

    ResponderEliminar