miércoles, 26 de enero de 2011

Escribirle a River por Ignacio Copani

Hay muchos que han escrito muchas canciones y poesías a River , sutilmente o marcadamente mencionando su gran amor por el club .Seguramente nadie le ha escrito y dedicado tanto como Ignacio Copani .
Uno escucha su nombre y se asocia automáticamente a River y seguramente eso no le ha dado más ventajas comerciales , muchas veces se le deben haber cerrado muchas puertas por manifestar lo que siente . Que le vamos a pedir a un cantautor más que sea auténtico y quien puede dudas que Ignacio lo es con todas las letras que ha compuesto . A mi entender es uno de los pocos artistas que se ha manifestado con el sentir popular independientemente de los intereses políticos que puede llegar a tener detrás . Tuve oportunidad de conocer a un hermano y les puedo asegurar que son gente de familia trabajadora y muy humilde en todo sentido .
Tengo un profundo respeto por Ignacio y todo lo que ha compuesto me ha gustado independientemente de lo dedicado a River y de que haya compuesto el nuevo himno del club . Su canción SOY de RIVER es una hermosa poesía de amor a esos colores y de nostalgia hacia sus seres queridos . Aquí la letra para recordarla

Soy de River

Porque un día lo eligió mi abuelo

cuando el siglo apenas comenzaba
Porque en ese entonces era un sueño
de rayitas negras, rojas, blancas.
Porque un día me llevó mi viejo
de esa mano que hoy tanto se extraña
Porque así me lo enseñaron ellos
soy de River y ellos me acompañan.
Porque igual que vos hace algún tiempo
aguanté mil tipos de cargadas
Eramos el mejor cuadro ... lejos
y al final quedábamos sin nada.
Porque vi que el arco de Amadeo
a los nueve se les achicaba,
Porque vi a Daniel parar al viento
y Pinino corriendo como si volara
y además yo vi jugar al Beto
Soy de River, qué más me hace falta.
"Porque desde la 1ra vez que uno pone
un pie en la vereda del monumental
no puede imaginarse la vida sin la banda,
como existe el viento,
como el cielo es azul
gracias a Dios existe River."
Porque saben que este sentimiento
por ningún otro color se cambia.
Porque damos todo nuestro aliento
y vivimos repletos de glorias y hazañas
Soy de River y no me arrepiento
aunque no pueda ganar mañana.
Porque vi que el arco de Amadeo
a los nueve se les achicaba,
Porque vi a Daniel parar al viento
y Pinino corriendo como si volara
y además yo vi jugar al Beto
Soy de River, qué más me hace falta.
Como mis hijos, mi viejo y mi abuelo
soy de River y ellos me acompañan



Somos de la misma generación y comparto muchas de las cosas que sentís y decís en tus canciones pero AGRADEZCO tu manifiesto amor por RIVER -

1 comentario:

  1. La verdad buenisimooooo, es un capo Ignacio y del mejor cuadro lejos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa