miércoles, 6 de enero de 2010

Este es mi amigo el Puma ...dueño del gol

En mi humilde homenaje a Sandro ...rescato una de sus más conocidas canciones ..para adaptarlas a la jerga futbolera y recordarlo : " Este es mi amigo el Puma ... Dueño de todo el gol.. Siempre que gane River ...que sueña con ser campeón "
Esta que pudo haber sido una canción típica de cancha se la deberíamos haber cantado al Puma Morete ...que aquí aparece en la salida a la cancha frente a San Martín de Tucuman en la cancha de estos últimos con la vieja y hermosa camisa ( La mejor ) y pantalón negro ..( luego en el mismo campeonato Nacional jugarían con la camiseta de algodón y pantalón blanco .
Esa tarde del inicio del Campeonato Nacional de 1970 River ganó 2 a 0 el Puma hizo un gol y marcaba así su cauarto gol en primera .. Las épocas coinciden ..tanto Sandro como Morete tuvieron su orígen en el comienzo de la década del 70 ..uno se nos fué y el otro recuerda su paso por el fútbol como un Puma que se agazapaba en el área . Sandro gracias por todo ¡¡


3 comentarios:

  1. Conozco muchos viejos hinchas del millo que los primeros años del puma hacian fila para putearlo pero que despues de cansarse de hacerle goles a la bosta hacian fila para aplaudirlo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Manu , es verdad que lo puteaban y mucho más porque venía con una camada con muchos fracasos encimas . Pero ninguno de los goleadores que trajeron en su paso por River superaron su promedio de Gol , ni el Tola Scotta , Ni Carlos Bulla , ni la Chiva Di meola pudieron hacerle algo de sombra al Puma .

    ResponderEliminar
  3. El puma es el mejor delantero que he visto, soy de canarias y lo vi jugando en la U.D. un goleador tremendo un idoló de la afición amarilla, todavía se recuerda cuando marcaba y se subía a las valla a celebrar los goles.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa