martes, 12 de enero de 2010

Hace 18 años fallecía Juan Gilberto Funes

Un 11 de Enero de 1992 fallecía el Búfalo de San Luis ..su corazón que era inmenso le jugó una mala pasada y de jó de funcionar pero seguramente funcionó con miles de pulsaciones la noche del 29 de Octubre de 1986 en el monumental y otras miles una semana antes en Cali , Colombia .
Ese puntano enorme desde dónde se lo mire ..llegó a ponerse la camiseta roja y blanca una noche del 3 de Octubre del mismo año en cancha de Vélez para un partido decisivo y de semifinales que nos abriría paso a la final con el 0 a 0 ante Argentinos .
Todavía recuerdo que en su primera pelota que agarra cerca del área , la aguanta como él sólo lo sabía hacer y encara por la parte izquierda sacando un zurdazo antes de pisar la raya que sale rozando el palo izquierdo de Vidallé , en ese momento una tremenda avalancha sobre la tribuna local ocupada por la numerosa hinchada riverplatense anticipaba el romance que iba a vivir con la gente en el año y pico que estuvo en el club . Esos 2 goles en las finales iban a dejar una huella imborrable entre nosotros ...que pese a no considerarlo un ídolo podemos darle chapa de una gran figura que vistió nuestra casaca . Gracias por todo Búfalo y por sobre todas las cosas por suerte que no pudiste jugar en la resaca de la Bosta ...

Aquí levantando junto al Tolo la Intercontinental en Tokio .

Aquí sacando el zurdazo que se colaba a Falcioni en el palo izquierdo ..en la 2° final del 86 .
Una semana antes marcó el primero del triunfo 2 a 1 en Cali .
Aquí festejando junto a Ruggeri , Alzamendi , Enrique , Gallego y Troglio .-
Que jugadores por Dios ...cuando volveremos a tener en el equipo tantas estrellas juntas ??

5 comentarios:

  1. Marcelo:
    Me hiciste acordar de esa avalancha en Velez contra Argentinos... Un amigo y yo teníamos entradas -a mí siempre me gusta llegar un poco más temprano, sobre todo en ese tipo de partidos- pero un tercero se retrasó y entramos a la tribuna ni bien comenzaba el cotejo.
    Me agarró esa avalancha y fue impresionante: di el pecho con los escalones, hubo un montón de heridos, yo salí de la situación ayudando a otro hincha hecho pelota...
    A la salida, de pronto los hinchas comunes nos encontramos con la barra de Argentinos cerca de la estación: mucho agite... Pero lo peor pasó en la estación misma: tiros y más tiros, patrulleros, ambulancias...
    Bueh, pero nos clasificamos y ganamos la Copa!
    La noche de la final contra el Cali, como ellos se retrasaban en salir, yo empecé: “El Cali se cagó, el Cali se cagó...” y me siguió casi todo el estadio.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Que lindo recuerdo el de esa noche ...yo me acuerdo de esa monumental avalancha ...estaba en la platea este en la bandeja superior y nunca había visto una avalancha semejante .
    Yo de ese partido recuerdo que nos quedamos como 1/2 hora festejando en las tribunas y la salida complicada , había muchos bosteros infiltrados entre los hinchas de Arg.Jrs que fueron a hacer kilombo ..al pedo .

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo 16 años y me gustaría haber vivido esta alegría!!!
    veo esas imágenes del "búfalo" y la verdad me emociono de solo de saber que fue mi tierra puntana querida, y que le allá dado la mayor alegría a la banda!!! de todas formas se que pronto la vamos a volver a vivir jejeje ojala se nos de!!! pronto

    Saludos a todos los hinchas de del millo!!!

    ResponderEliminar
  4. en la 3er foto te das cuenta lo que es transpirar la camiseta y dejar todo en la cancha. que tiempos aquellos!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Edgar Lesmes
    Y eso que ustedes no tuvieron la suerte de verlo en Millonarios de Bogota, que tiempos aquellos.......

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa