viernes, 22 de enero de 2010

Partido versus el Napoli de Maradona en 1984

Este partido no sólo quedó en la historia por la curiosidad, sino también porque fue el debut de Diego Maradona con la camiseta del Napoli.El 19 de agosto de 1984, el River de Federico Vairo se encontraba de gira y participó de la presentación del equipo que comenzaba a formarse y a la postre sería la escuadra más poderosa de Italia sobre el final de la década.El resultado del encuentro fue 0 a 0, pero se pudo ver en la misma cancha a Alonso, Francescoli, Maradona y Bertoni.
El Millonario salió al campo con: Gay; Gordillo, Borelli, Nicosia, Olarticoechea; Enrique, Gallego, Alfaro, Alonso (Tapia); Francescoli y Teglia.Por su parte, los once del local fueron: Castellani; Bruscolotti, Marino, Ferrario, Boldini; Celestini (Cafarelli), Del Fiume, Casale, Maradona; Penzo y Bertoni.

2 comentarios:

  1. Hola Marcelo.

    Fotón en la tapa de El Grafico, no.

    Acababan de echar a Cubilla. Fueron en esos partidos de gira, en donde Enzo -segun él- comenzó a sentirse realmente cómodo en River, ya que lo pusieron en el lugar en donde mejor rendía.

    Fue empate esa noche. Dos años antes River había jugado ante los tanos como parte del pase de Ramón. Habíamos ganado 1-0 con gol del vasco Olarticoechea.

    De ese equipo del Napoli, solo Diego, Bruscolotti y Ferrario formaron la base del cuadro que saldría campeón en el 86.

    Parrafo aparte para la Alta casaca usada por River. Precursores en eso del número en el pecho, no.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Iba a hacer el mismo comentario de la camiseta, en esta gira fue que usamos el modelo inverso a este que se ve en la foto? (la banda blanca sobre la camiseta roja)
    este modelo nunca se uso en el pais, nunca supe el porque

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa