martes, 19 de enero de 2010

Se vienen nuevos superclásicos

Arranca el 2010 y mañana ya tenemos el primer superclásico del año , de verano por supuesto , de esos partidos que se juegan por el amor a la camiseta , esa camiseta que no siempre todos los que la vistieron la supieron llevar y sufrirla como se sufre desde la tribuna o atrás de un TV .
Los que tenemos muchos años de superclásicos podemos decir que hemos visto ganar al millo y perder muchas veces contra los bosteros , pero cuando más disfrutamos los triunfos es cuando vemos que hay entrega , hay fútbol y así todos podemos relajarnos y estar orgullosos de esos jugadores que han sabido responder a las expectativas .
Esperamos mañana que los Almeyda -Ortega -Gallardo se iluminen y trasmitan al resto de sus compañeros de cancha ese espiritu riverplatense que han tenido en su momento ...los Francescoli ..los Alonso ..los JJ ..los Fillol .y porque no los Passarella ...
Si tengo que recordar uno de los superclásicos que pude ver y disfrutar en vivo ..es el 1 a 0 del campeonato del 86... ese del gol de Alejandro Montenegro ..un valor surgido de las inferiores y que cuando pateó esa pelota al angulo que vió pasar el loco Gatti ...seguramente se acordó de todos los buenos y malos momentos vividos con la camiseta riverplatense y ese grito de desahogo ( nunca ví un grito igual con tanta furia y ganas ) le dejó una larga afonía contagiosa para los que estuvimos esa tarde . Mi deseo de que este año 2010 todos los suplerclásicos que juguemos tengan ese espiritu combativo del corazón millonario .. Que Funes Mori se transforme un rato en el Puma Morete o en el Cavegol ...que Juan Manuel Díaz se vista de vaselina Rojas o del mismísmo Montenegro ...o que Barrado se un poco un JJ y que el Sargento Cabral sea un Mariscal Perfumo y que Nico Sánchez trate de imitar al Kaiser por unos momentos .

Será mucho pedir ??


2 comentarios:

  1. Hola Marcelo.

    A mi estos clásicos de verano mucho no me importan. Por supuesto que si perdemos con la bosta voy a andar con cara de tuje un buen rato. Pero bue, uno tambien sabe que estos partidos no tendrían que tener importancia, si no fuera por el circo nefasto que los rodea.

    Para jugar ante Boca, yo solo pido dignidad. Dignidad por no traicionar un estilo, por jugar y no por pelear, por apostar al futbol y no a las patadas, por levantar las banderas que nos hicieron el mas grande de todos.
    Muchos asocian garra con juego brusco. tener huevos con pegar patadas y tirarse al piso. Humildemente, yo no vi un tipo con mas huevos que Ortega jugando al futbol, y sabemos muy bien que es lo que hace ariel dentro del campo de juego.

    Yo no espero milagros. Nico Sanchez seguirá siendo Nico Sánchez y los demas lo mismo. Exigo si, respeto por la camiseta. Despues que salga lo que salga. Es un partido de futbol.

    Aparte ellos, tan bien no están tampoco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. MI deseo en parte se cumplió y aunque ni Ortega Ni Galalrdo han jugado anoche le trasmitieron su espiritu a Rojitas al Keko que la verdad la rompieron anoche .- Esperemos que ese espiritu lo mantengan cada vez que jueguen contra los bosteros

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa