lunes, 14 de junio de 2010

Alberto Pedro Vivalda

Formado en la cantera millonaria este grandísimo arquero que tuvo la "suerte" de ser el mítico arquero de la formación juvenil que le dió el campeonato a River en el Metro del 75 en ese famoso partido ganado 1 a 0 a Los Bichos de la Paternal con el recordado gol de Norberto Bruno .
Arquero con pinta si los hay , daba y tramitía como pocos una gran seguridad en el arco en el que le toque jugar . Pagó caro haber jugado ese partido pese a que había debutado contra Atlanta un par de partidos antes de esa final .
Fue arquero suplente en la Copa Interamericana que ganamos en el 87.
Luego volvió para jugar en el 89-90 ..pero en total sólo jugó 6 partidos .
Es ídolo en el Millonarios de Colombia al igual que el Búfalo Funes y otras figuras del pasado millonario riverplatense .
Es una gran pena que no haya tenido el lugar que se hubiera merecido porque creo sin duda que hubiera sido el gran suplente del Pato en lugar de Landaburu . Desfachatado ...un loco por presencia y alegría .
Jugo en Chacarita , Rácing y Platense dónde en todos esos equipos es muy bien recordado .

Aquí defendiendo los colores de Platense enfrentando al Beto Alonso .


Con 37 años y con una familia atrás , agobiado por problemas económicos y familiaries decidió quitarse trágicamente la vida .

2 comentarios:

  1. Es cierto. Fue arquero esa noche en Vélez cuando rompimos con los 18 años. Fue uno de los pocos titulares de ese partido que tuvieron carrera en Primera. Dicen que por carnerear la huelga todos los pibes quedaron marcados.
    Vivalda era el arquero de Racing a quien diego le convierte el gol para el campeonato de la bosta en el 81.

    Saludos Marce

    ResponderEliminar
  2. No recordaba que Vivalda había fallecido en esas circunstancias. Es cuando uno se pregunta hasta qué punto los clubes no tienen cierta responsabilidad por la falta de seguimiento de sus ex profesionales, o de alguna entidad que los proteja.
    No digo que se metan en sus problemas personales/familiares, porque sería una intromisión improcedente, pero sí cuando el ex jugador está atravesando una etapa difícil en lo económico o de falta de trabajo.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa