lunes, 19 de julio de 2010

River versus Cosmos de New York 1980

Invierno de 1980, River se encaminaba al tricampeonato y el 30 de julio, enfrentó en el Giant’s Stadium al Cosmos de New York. En aquel momento ya no tenía a Pelé, pero contaba con estrellas como Beckenbauer, Rijsbergen, Neeskens, Chinaglia, Eskandarian (el iraní que jugó en Argentina 78), los paraguayos Julio Cesar Romero “Romerito” y un jovencísimo Roberto Cabañas. El equipo de Angelito Labruna, por su parte viajó con todas sus figuras del momento, saliendo a la cancha con Fillol (Landaburu) Comelles, Pavoni, Passarella, Tarantini (Héctor López), JJ López, Merlo (De Los Santos), Alonso, Pedro González (Ramón Díaz), Luque y Comisso.
Para la ocación se puso en juego la Copa Aerolíneas Argentina. El match en cuestión terminó 1-1 y los goles fueron marcados por el Negro López a los 83, empatando un tal Bogicevic a los 90.
Un detalle de color fue que al jugarse en pasto sintético, algunos jugadores utilizaron el calzado provisto por Puma, otros no llegaron a un acuerdo económico para calzarlos, y el Beto Alonso jugó con unas viejas y casi desvencijadas Flecha, como podemos ver en la foto. La otra imagen nos muestra al Kaiser original, haciendo marca personal sobre un ya no tan veloz Pedrito González.
Un par de años más tarde el equipo americano terminó desapareciendo y la mayoria de sus estrellas retiradas. Al millonario le ocurriría algo similar en 1982/1983, ya sin la pléyade de figuras que formaron parte de este equipo.
Extraído del excelente blog "En una baldosa"

Es increíble ver al Beto Alonso jugar con las famosas zapatillas "Flecha" y a Pedrito Gonzalez sitiendo al mariscal alemán por detrás . Quizás el Beto se debería haber llevado un par de botines sacachispas , que nunca estaban de más en un bolsito deportivo .


3 comentarios:

  1. Gracias por tanscribir mi artículo, editado en la página En Una Baldosa....

    ResponderEliminar
  2. Te dejamos este mensaje para vos y todos sus seguidores deseándoles que pasen UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO todos y todos son TODOS

    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. Marce!. Feliz día!.

    Yo tenia un parcito de sacachispas. Inolvidable.

    El estadio de los gigantes de Nueva York es una cancha de fútbol americano. Ese partido se jugó (como ha pasado otras veces) con la cancha de fútbol soccer marcada por sobre las líneas de la cancha de football americano. Un quilombo.
    En esa epoca se peleaban para jugarnos. Teniamos a cinco campeones del mundo y un prestigio impresionante. Que recuerdos.

    Abrazo

    ResponderEliminar