martes, 23 de noviembre de 2010

Juan Eduardo Esnaider

Su trayectoria decía que se había dado el lujo de haber jugado en el Madrid y en la Juve entre otros grandes equipos europeos y se destacó en el Zaragoza.  Con 28 años quería volver a jugar en su tierra natal , que lo había visto jugar muy poco sólo 6 partidos  en FCO en el año 1990. Se lo pintó en su momento como una gran promesa del fútbol mundial , delantero de buena pegada , habilidoso y encarador pero demasiado temperamental .
Llegó a River de la mano de Ramón en el 2002 que esperaba poder sacar lo mejor y aunque él mismo tenía muchísimas expectativas ...nunca se pudieron concretar .
Fue un paso fugaz y frustrado con sólo 9 partidos oficiales jugados y sólo un gol por Copa ante el Tulúa . Muy poco para todo lo que se esperaba de él .
Dicen que venía mal físicamente pero la verdad daba lástima verlo jugar .
Dice el mismo Esnaider que una vez un chico le dijo al pasar que era un "perro " en la cancha ..y nada más cierto que las verdades que dice un chico ...



Su paso fue como la de otros tantos jugadores que se pusieron la banda sobre el pecho , un verdadero fiasco .




4 comentarios:

  1. Anduvo muy pero muy mal en River. Es, junto al Cuqui Silvani, el delantero que pasó por River que mas odie. Los dos jugaban mal. Igual, Esnaider llego ya de viejo, despues de una larga carrera

    ResponderEliminar
  2. Esnaider siempre pareció ser mejor jugador de lo que dijeron de el. En su momento El grafíco le dió una manija bárbara. Juguó mucho en Europa y eso no cualquiera. Pero en River fue un fiasco enorme.Te acordas que vino con Fonseca. Al menos el yorugua se la colgó en un ángulo a Abbondanzieri en Mendoza. A los dos se los comió crudo Cavenaghi.

    ResponderEliminar
  3. Perdon. Cuando escribir "mejor", quise decir "menos". si no, no se entiende.

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo del "esnaider hijo de puta la puta que te pariooo" generalizado en TODO el monumental y el flaco levantando el pulgar como diciendo "gracias gracias"....un espanto....y Fonseca fue crack esos 3 partidos que estuvo la rompio y se fue porque cobraba en dolares y en ese momento era el tema del corralito.....no podia jugar ni en atlas (sin desmerecer a atlas)

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa