viernes, 5 de noviembre de 2010

Raúl " El Rulo " Giustozzi

Promovido a primera por Didí en 1970 el Rulo Giustozzi se perfilaba como un marcador de punta izquierda para quedarse en primera por muchos años .
En su puesto no había un marcador definido , ya que tanto Jorge Dominichi como Abel Vieytez eran habituales titulares , luego fue el Japonéz Péerez el que tuvo las preferencias de Didí y por lo tanto recién en los torneos de 1972 pudo afianzarse como titular . Jugó hasta el 73 ya que en el 74 terminó jugando en Banfield .
En ese lapso de tiempo (70 al 73) le tocó jugar en 77 oportunidades con la casaca millonaria , haciendo 5 goles .
Aquí el detalle de los goles por partido .

26/09/1971 en La Plata: Gimnasia y Esgrima La Plata 2 (Luis Roselli 2), River Plate 2 (Raúl Giustozzi y Juan J. López)


30/03/1972 en Belgrano: River Plate 3 (Ernesto Mastrángelo, Raúl Giustozzi y Oscar Más (p)), Banfield 1 (Jorge Domínguez)

06/08/1972 en Boedo: San Lorenzo 4 (Victorio Cocco, Ramón Heredia, Héctor Scotta (p) y Roberto Telch), River Plate 3 (Raúl Giustozzi, Norberto Alonso (p) y Víctor Marchetti)

20/08/1972 en Rosario: Newell’s Old Boys 1 (Oscar M. Cáceres (p)), River Plate 1 (Raúl Giustozzi)
1972: 11° fecha del Torneo Nacional, con arbitraje de Barreiro;3-12-72

RIVER 7 (Morete 3 – Alonso 2 – Giustozzi – Marchetti)

INDEPENDIENTE 2 (Doboleta – Maglioni)

 ( este es el famoso partido del golazo del Beto a Santoro que no pudo hacer Pelé ) .

El Rulo es uno de los tantos casos de jugadores formados en la cantera millonaria que no tuvieron lugar en el club , que emigraron hacia otros destinos y que no se entiende el porque el motivo de la desvinculación . Quizás la falta de campeonatos motivó a que se lo indentificara con los jugadores del grupo de los fracasados , pero porque con Merlo ..JJ ,,,Alonso , El Puma y el Pinino se pudo esperar a darles otras oportunidades ? ..Realmente la respuesta es más que dudosa .

13 comentarios:

  1. Osky de quilmes,
    Hola Marcelo ,lindo recuerdo. Giustozzi para mi forma parte de mis primeros equipos que memoricé.El y toda esa camada de grandes.En el 72 tenia 9 años.Tengo el grafico del dia del gol de el beto a el rojo y el del 5 a 4 a los bosteros.He buscado mucho pero no encontre imagenes del gol del beto a Santoro, debe ser mas dificil aun porque canal 7 que transmitia un partido solo en diferido por la noche, fue a la cancha de Racing a transmitir Racing Boca que termino 4 a 3 a favor de los primos.
    Quiza vos tengas mas suerte y puedas encontrar imagenes del 7 a 2 ,si no,nos conformaremos con fotos solamente.
    te mando un abrazo y gracias por este blog.
    Osky

    ResponderEliminar
  2. Hola Marce.

    Años esquivos pero jugadores igualmente inolvidables.

    El amigo osky dice que no encontró imagenes del gol de Beto a Independiente.

    Hace un tiempo escuche a Bonadeo decir que no existen, o al menos que el tenga conocimiento. Y el gol¡rdo maneja un archivo grosso de verdad.

    Hay imagenes del partido y de varios goles, pero ese del beto no está falta. Otro gol historico que no tiene imagen es el de Suñe a Fillol. aunque de este gol si no hay, no me enojo.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. muchachos hace poco en un programa malisimo de fox sports de jessica Cirio le hicieron una nota al beto alonso y lo desmintieron a bonadeo por que el gol del Pele Blanco si esta filmado, lo pasaron ahi, aunque nobleza obliga esta filmado despues del amague del beto, se lo ve cuando esta pasando por el costado de santoro para ir a buscar la pintier por detras de el.
    Yo tambien tengo el grafico de ese dia y hay varias fotos del gol, pero no se compara con la filmacion.

    PD: que bien nos vendria hoy un jugador como dominichi

    ResponderEliminar
  4. feliz cumpleaños atrasado Marcelo !



    Giustozzi tengo una figurita de cuando estuvo creo que en Tigre por 1980


    en River las políticas de inclusión de jugadores de inferiores es muy azarosa desde hace mucho ...

    Depende de muchos factores , técnicos , las "camarillas" , los intermediarios , las ansias de los players de jugar , etc.



    Al menos el Rulo no fue un baldosero



    abrazo , espero que lo haya disfrutado el cumple


    Jorge

    ResponderEliminar
  5. Jessica Cirio le hace notas al Beto Alonso!!!.

    Esto me merece dos refelxiones dos:

    - Argentina es un país muy generoso. Demasiado.
    - Un buen orto podría si quisiera unir las dos Coreas.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Respecto a los jugadores que no pudieron sostenerse en la epoca de las vacas mas que flacas, tipo Giustozzi ó Dominichi, seguramente, la deseperación por campeonar hizo hasta el 75 que River trajera jugadores tan faltos de categoria como ahora. No nos olvidemos de Mecca, Durso, Urchevick, otros que no demostraron lo que en sus clubes de origen como Di Meola. La excepción fué sin duda Quique Wolff. De todas maneras la suerte fué que en aquel momento no existia el periodismo tipo Olé ó toda la basura mediatica que hoy en dia forma mala opinion en el común denominador del hincha. Imaginense esa negra racha de los 18 años hoy !!!

    ResponderEliminar
  7. EL GOL DE GIUSTOZZI CONTRA EL LOBO FUE NOTABLE,levantó con los tacos sobre los defensores de Gimnasia y definió..Era buen jugador.River compraba mal y desechaba buenos jugAdores que triunfaban en otrOS lados.IGUAL QUE HOY..

    ResponderEliminar
  8. Un privilegio haber compartido el plantel de 1986,Argentino de Rojas,se jugaba inter-ligas con Salto,primera vez en la historia y Argentino se dio el lujo de traer a 3 jugadores de River,Sergio Santillan,Daniel Velez y Rulo Giustozzi,un ejemplo,como deportista y persona,yo me empezaba a formar como jugador,aprendi mucho de ellos.
    Abrazo de gol.
    Chochito.

    ResponderEliminar
  9. Tenía 12 años y como todos los domingos en que jugabamos en el Monumental, mi viejo me había llevado a la cancha. Estabamos en la Centenario media.
    El gol de Giustozzi en el River 7 Independiente 2 fue apenas empezado el partido. Tiro libre para River en la puerta del área (en la esquina del área del lado de la San Martín). Giustozzi patea, la pelota pasa la barrera y Santoro la ataja acurrucado en el piso paralelo a la línea de gol. De repente la pelota aparece del otro lado de su cuerpo y se introduce mansamente en el arco...
    Después vendría el histórico gol del Beto (el que no hizo Pelé y el que si no la hubiese empujado después de pasarlo a Santoro, hubiese sido gol de Dominicchi casi de arco a arco)

    Uno de los tantos recuerdos... Otro fue el día de los 5 goles de Luque a San Lorenzo (pero esa es otra historia)

    Abrazo Millonario
    Marcelo
    MAC

    ResponderEliminar
  10. En 1976 llega a Tigre, vuelve en 1979 para formar parte del equipo campeón y jugó en Primera en 1980. Hizo varios goles de tiro libre. En 1981, ya de vuelta en la B fue titular hasta que en un partido contra Nueva Chicago le hizo un gol en contra de media cancha a Sergio García y perdió la titularidad.

    ResponderEliminar
  11. La respuesta no es dudosa para mi yo siempre iba a la belgrano baja con mi viejo, y veia todas las macanas que se mandaba...realmente era muy mediocre, no era jugador para river, muy flojito en la marca...lo pasaba cualquiera...
    Por culpa de defensores como el (Zuccarini, Daulte, Dreyer, Paira..entre otros mas el agregado de no tener arqueros ganapartidos nunca salimos campeones,,,,porque medio campo y ataque teniamos y muy buenso....esa es mi humilde respuesta...

    ResponderEliminar
  12. Juan Elias Cardozo1 de mayo de 2018, 20:29

    No sé si hacía falta este último comentario...No conozco jugador de fútbol que no halla cometido errores.

    ResponderEliminar
  13. Necesitaria saber si es Giustozzi o no, el de una foto de una formacion de River. Como les puedo mandar la foto?

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa