Jorge Villazán era un puntero izquierdo bien zurdo surgido de el semillero de Nacional FC que en su paso por las selecciones juveniles uruguayas prometía muchísimo .
River lo trajo en el 85 junto con Carlos Berrueta y tuvo muy pocas participaciones en el primer equipo del Bambino que iba formandose de poco .
El Bambino prefería un wing por derecha (Amuchástegui) y un volante auxilio por izquierda (Alfaro) para que El príncipe y Morresi ( o el Beto) jueguen con total libertad . Generalmente ingresaba con los partidos definidos y por sólo un rato .
A medidados del 86 es cedido a Gimnasia de LP volviendo al año siguiente para intentar jugar con el equipo de Griguol . Se le recuerda la participación en el partido final con la Liga Alajuelense que nos dió la Copa Interamericana del 87 .
Su gol el primero ( de los 3 ) fue muy festejado . En total llejó a jugar 41 partidos oficiales y marcó sólo 8 goles . Al año siguiente marchó para Platense dejando un sabor semi-amargo de su paso por River . No tuvo muchas oportunidades y las pocas que tuvo no las supo aprovechar . Quizás ya no eran épocas para los típicos wines izquierdos y tampoco era un Pinino Mas o un Oscar Ortiz con la pelota en los pies .
Tapa del Triunfo 2 a 0 a Chacarita en 02-86
Aquí como titular en el equipo que ganó la Interamericana .
Villazan era un puntero de los que ya no hay, discrepo con que entraba con los partidos definidos, todo lo contrario el bambino lo ponia cuando se complicaban y habia que abrir bien la cancha , como ejemplo el famoso partido con Polonia. En su paso por Gimnasia fue considerado como el mejor puntero del torneo.
ResponderEliminarSoy hincha del Lobo y recuerdo a Jorge Villazan , muy buen jugador y ademas hizo goles importantes como el gol a estudiantes de tijera en el clasico que ganamos 2 a 1 en el bosque
ResponderEliminarSólo quiero corregir un nombre: el Nacional uruguayo es Club Nacional de Football. Saludos desde Colonia del sacramento
ResponderEliminar