miércoles, 23 de marzo de 2011

Jorge Villazán

Jorge Villazán era un puntero izquierdo bien zurdo surgido de el semillero de Nacional FC que en su paso por las selecciones juveniles uruguayas prometía muchísimo .
River lo trajo en el 85 junto con Carlos Berrueta y tuvo muy pocas participaciones en el primer equipo del Bambino que iba formandose de poco .
El Bambino prefería un wing por derecha (Amuchástegui)  y un volante auxilio por izquierda (Alfaro) para que El príncipe y Morresi ( o el Beto)  jueguen con total libertad . Generalmente ingresaba con los partidos definidos y por sólo un rato .
A medidados del 86 es cedido a Gimnasia de LP volviendo al año siguiente para intentar jugar con el equipo de Griguol . Se le recuerda la participación en el partido final con la Liga Alajuelense que nos dió la Copa Interamericana del 87 .
Su gol el primero ( de los 3 ) fue muy festejado . En total llejó a jugar 41 partidos oficiales y marcó sólo 8 goles . Al año siguiente marchó para Platense dejando un sabor semi-amargo de su paso por River . No tuvo muchas oportunidades y las pocas que tuvo no las supo aprovechar . Quizás ya no eran épocas para los típicos wines izquierdos  y tampoco era un Pinino Mas o un Oscar Ortiz con la pelota en los pies .

Tapa del Triunfo 2 a 0 a Chacarita en 02-86
Aquí como titular en el equipo que ganó la Interamericana .


En la actualidad trabaja junto con Enzo Francescoli en la empresa GOL TV .

3 comentarios:

  1. Villazan era un puntero de los que ya no hay, discrepo con que entraba con los partidos definidos, todo lo contrario el bambino lo ponia cuando se complicaban y habia que abrir bien la cancha , como ejemplo el famoso partido con Polonia. En su paso por Gimnasia fue considerado como el mejor puntero del torneo.

    ResponderEliminar
  2. Soy hincha del Lobo y recuerdo a Jorge Villazan , muy buen jugador y ademas hizo goles importantes como el gol a estudiantes de tijera en el clasico que ganamos 2 a 1 en el bosque

    ResponderEliminar
  3. Sólo quiero corregir un nombre: el Nacional uruguayo es Club Nacional de Football. Saludos desde Colonia del sacramento

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa