lunes, 11 de abril de 2011

Hernán Oreiro , Antonio Luna y Ricardo Bitancort

Corrían los últimos días de Carlos Babignton como DT de River y en un amistoso previo a la Copa América del 95 , River sin muchos de los titulares que estaban con la selección Argentina y pensando que luego iba a retomar la segunda fase de Copa Libertadores en la que se había clasificado sin sobresaltos , jugaba contra la selección de Uruguay , anfitriona de la Copa que finalmente terminó ganando por penales ante Brasil .Esa noche  River  le iba a dar la oprtunidad a 2 jóvenes promesas ,una surgida del club : Antonio Luna y otra para un recién llegado de All Boys y que había tenido su paso por Racing Club : Hernán Oreiro ( mal llamado el sucesor de Fernando Redondo ) . Para Luna hubo una segunda oportunidad en el partido que River le gana a Belgrano de Cba 2 a 0 el 12-08-95  en que juegan juveniles y dónde los 2 goles los hace Crespo por el campeonato 95-96. Para Oreiro no hubo segunda oportunidad y quedó relegado por Ramón Díaz .
El caso de Ricardo Bitancort fue distinto porque nunca llegó a debutar pese a venir con el antecedente de ser una promesa juvenil del fútbol uruguayo y venir con la recomendación del Enzo Francescoli .

Fabio Bitancort posando

Hernán Oreiro con la camiseta de Racing y luego con el manto sagrado

Antonio Luna el más grandote junto con Hernán Raciti que ya había jugado en la era Passarella .



URUGUAY 3 - RIVER 0  12-06-95

Amistoso Internacional
Formación
RIVER: Osvado Javier Sodero; Hernán Edgardo Díaz, Guillermo Daniel Rivarola, Enrique Ernesto Corti, Pablo Hernán Lavallén; Julio César Toresani, Matías Jesús Almeyda, Hernán Carlos Oreiro, Antonio Rubén Luna; Gabriel Omar Amato, Walter Gustavo Silvani. DT: Carlos Babington

3 historias pararelelas dónde ponerse la camiseta de River no les otorgó nada y dónde los antecedentes promisorios quedaron en la nada .
Oreiro volvió a All Boys y en la actualidad juega en el equipo Senior de Chacarita .
Luna jugó luego en Belgrano de Córdoba y nunca llegó a trascender
Bitancort en el 96 fue cedido junto a Recova a Nacional de Montevideo dónde nunca tuvo continuidad y falleció apuñalado a los 29 años en una riña callejera en Montevideo .
Fotos todas del excelente blog : En Una Baldosa ...

5 comentarios:

  1. No sabía del fallecimiento de Fabio Bitancort, si mal no recuerdo Bitancort sufrió una lesión grave apenas arribado y por eso nunca llegó a debutar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Notable "jugadores en el recuerdo"!
    Tony del Bajo

    ResponderEliminar
  3. RICARDO BITANCORT FUE ASESINADO POR UNA REYERTA ENTRE VECINOS DE UNA PUÑALADA EN EL ABDOMEN EN EL AÑO 2002 .ALGO LAMENTABLE , LA FAMA LE LLEGO MUY RÁPIDO Y EL CHICO MENTALMENTE NO ESTABA PREPARADO PARA LA MISMA ...

    ResponderEliminar
  4. Y de Raciti no hablan?

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas inferiores mal aprovechados

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa