martes, 5 de abril de 2011

Los pases del 74

Eran otros tiempos,era otra la historia,no habia medallas solo hambre de gloria.
Solo se jugaba por la camiseta,en el potrero taquito y gambeta.
Aquí este estribillo de la canción de la Mosca no tenía efecto porque todos estos jugadores posaban para la foto del Gráfico pensando que ese cambio de rumbo no sólo les iba a dar más plata sino más reconocimiento . Son muchos los que posan y tres con la camiseta de River .Será posible que alguno de Uds. no sólo diga quienes son esos 3 jugadores sino quienes salieron del club y pasaron a otro ?. Es una trivia completa para los amantes de la bibliografías . Como comentario podemos ver al Bambi posando con la camiseta de Banfield ya en su última etapa como jugador en la Argentina .


En la foto están arriba Dardo Urchevik , defensor central , que había llegado desde Argentinos y que prometía hacer dupla con Hugo Pena con el que ya había compartido la zaga central en los bichitos , se fracturó en un partido amistoso en Paraguay y sólo pudo jugar 3 partidos oficiales en River , volvió al año siguiente a Argentinos .
En el medio está Eduardo Juan Carranza , volante central , que venía desde Quilmes y que poco pudo aportar , jugó 18 partidos y marcó 1 gol ( contra Arg.Jrs en 4-2 marcando ese mismo día un gol en contra increíble ) , volvió  en el 75 a Quilmes .
Y abajo sentado está el gorrión López llegado desde Atlanta que fue un gran acierto ya que fue multicampeón con Labruna ...jugó 284 partidos oficiales marcando un sólo gol frente a Estudiantes en el Nacional 76.



Como premio podría conseguir unas últimas entradas para ver Adiós Sui Generis en el Luna Park , espero que les guste la música de rock nacional .

Muy bien por Gustavo que tuvo los 3 aciertos de los jugadores con la camiseta de River le faltan los que jugaron en River y que se muestran con la de otro club .
Como premio consuelo pensaba en lugar de ver la despedida de Sui Generis ...que podría ir a ver a la Pesada del Rock and Roll ... que también van a estar en el Luna .
Muy bien por Ale que acertó con Daulte y Pellerano .

La foto fue extraída del excelente blog la historia del fútbol marplatense .

5 comentarios:

  1. Hola, aca dejo una entrada en mi blog sobre el eqipo de la Maquina: http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2011/04/grandes-formaciones-la-maquina-1-parte.html

    ResponderEliminar
  2. Urchevick, Carranza y H. López. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Osky de quilmes
    Los que posan y habian estado en River , el zurdo lopez Barisio y Daulte
    slds para todos

    ResponderEliminar
  4. Los ex River son el Polaco Daulte y el Bicho Pellerano (padre), con las casacas de Gimnasia y Arg. Jrs. respectivamente.

    ResponderEliminar
  5. Debe de ser del inicio del 74, no? O del 73. Sólo digo: qué lindas eran las camisetas de entonces, incluso la mayoría sin tener el escudo. La de GELP está muy bien, y la nuestra, el mejor modelo. Qué nostalgia.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa