martes, 31 de mayo de 2011

Charla Técnica de en sueño

Me desperté de un sueño en el que podía ver en el vesturio del Monumental dispuestos a dar una charla técnica antes del partido con Colón a AngelitoLabruna junto con él estaban Mostaza Merlo , el Prícipe Francescoli , El Chileno Salas , Leopoldo Luque y atrás observando al Beto Alonso a JJ y a Daniel Passarella . En esa charla que arrancaba con las palabras de Angelito diciendo : " Muchachos esto es River , el que tenga miedo de ponerse el manto sagrado que deje el lugar a otro pibe " " Hoy contra Colón y después contra Estudiantes y Lanús hay que salir a ganar , con los dientes bien apretados y dejarse de joder con rebolear la pelota para arriba , hay que encarar y tocar , encarar y tocar siempre para adelante"
Tomó la palabra Mostaza y les dijo con su voz ronca " Yo arranque en el River del 69 que perdió todas las finales que jugó y con 19 años me pude sobreponer y luego fuí campeón muchísimas veces ...Uds piensan que no pueden hacer lo mismo y ganar estos 3 partidos que quedan ? con lo tronco que era yo ? si lo único que ponía era huevo y huevo ..vamos carajo que uds. también pueden ¡¡
Siguió el Príncipe que le dijo al plantel " yo llegué a River en el 83 en el peor momento de su historia a hasta este momento y Uds. piensan que pensé en algún momento en fracasar ? Nunca se me pasó por la cabeza ; porque la oportunidad de ponerme esta camiseta y jugar no la tiene cualquiera ¡ Uds. tienen la oportunidad de pasar a la historia de River , demostrando quienes son y ganarse ese lugar ganando estos 3 partidos .
El plantel exultante por las arengas de estas 3 glorias termina por escuchar al shileno Salas que les dice :
Están en el mejor club del mundo , dejense llevar por los duendes y los ángeles que rodean este vestuario mirandolo al Beto Alonso de reojo y cuando salgan a la cancha van a sentir esa compañia ...Cuando hice esos goles al San Pablo me ayudaron desde arriba sólo me dejé llevar ¡ JJ y Daniel escuchaban y pegaron un fuerte grito : " A jugar y a ganar " .......Todos se levantaron de la silla ...banquetas dónde estaban y se abrazaron emocionados por lo que habían presenciado y salieron abrazados a la cancha juramentandose que ese era su momento para entrar en la historia de River ..

Lamentablemente me desperté cuando el equipo salía en un Monumental repleto , sólo espero que esa magia que rodea al mundo River los proteja y los fortalezca alejando todos los miedos que están dando vueltas por sus cabezas . Yo creo que esas voces van a estar en el vestuario el Domingo y van a lograr el obejetivo deseado .




1 comentario:

  1. Aplausos, muchos aplausos para este sueño imaginario.
    Creo,y estoy segurisimo, que todos los River platenses, convocamos imaginariamente a los duendes históricos para salir de esto.
    El domingo, a la hora que comience el juego con Colon, que cada uno de ellos y nosotros desde el lado que nos toque estar aportemos lo nuestro, para de una ves por todas salir de esta horrenda malaria que nos persigue.
    "Soooooy de River,sooooy de River, de River yo soy..."

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa