viernes, 6 de mayo de 2011

Jorge Nicolás Higuaín

Higuaín es un apellido familiar en River y cuando se menciona sin aclarar el nombre es probable que surja la duda si se refiere a el Pipita , a Federico o al Pipa .
Jorge Federico "el Pipa" Higuaín llegó a River a mediados del 88 de la mano de César Luis Menotti y fue uno de los pocos que se salvó del humo que provocó la llegada dek César a la institución .
Le tocó la difícil tarea de hacer olvidar a un tipo como Nelson Gutierrez .
Venía con el antecedente de haber jugado en Boca-San Lorenzo  un par de años antes y se lo conocía en ese momento como un zaguero central de características duras .
Hizo zaga central con Passarella en la última etapa de Daniel como jugador y la verdad es que daba miedo pasar cerca de ellos aunque sea en el 60 Ramal Tigre .Estuvo 3 años en el club y llegó a jugar 131 partidos oficiales marcando 7 goles . Me animo a decir que el Pipa Higuían es un hincha de River por adopción y todos los hinchas de River lo tenemos bien alto en nuestra consideración.
El momento más recordado es su gol de cabeza a Boca en el 2 a 0 del 23-09-90

Aquí festeja un gol frente a FCO en el 1989
 Aquí en los festejos del 2 a 0 a Boca
 En la formación previa a un partido frente a Boca en la Bombonera el 1990 que se pierde 1 a 0

Aquí el llanto del final en su peor momento con la camiseta de River cuando se pierde la final en Belo Horizonte versus el Cruzeiro 3 a 0 por la Sudamericana 1991 , había convertido 2 goles en esa fase en el primer partido frente al Gremio y en la final en el primer partido frente a Cruzeiro (2 a 0 )

Tuvo la suerte de festejar un campeonato 89-90 y entrar en la historia de los campeones .

2 comentarios:

  1. El "Pipa", Fue el ultimo caudillo de la defensa de River, antes de Celso Ayala.
    Se me cae un lagrimon, si por ej., pienso que por ese puesto, luego paso ¡¡¡¡¡Gustavo Cabral¡¡¡¡ entre tantos "craks".

    ResponderEliminar
  2. El Pipa Higuaín le rindió mucho a
    River. Marcaba bien, jugaba fuerte y cabeceaba muy bien. Era un líder. Ganó, además del torneo 89/90 el Torneo Apertura 1991.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa