martes, 10 de mayo de 2011

Lo dijo el Puma Morete ...: algo debe saber o no ?

El Puma es un felino de características especiales , se agazapa para atrapar a su presa en el momento y lugar justo . "Murete" cómo lo bautizó Didí cuando lo tuvo en el plantel del River de principios de los 70 le dió sabios consejos que provocaron que el luego Puma Morete fuera un goleador implacable y temible con la camiseta de River , en España luego en Independiente y Argentinos Jrs. pero por suerte no lo fue con la de Boca . 103 goles con la de River , 29 con la del Rojo , 20 con la de Tallerres de Cba , 5 con la de Argentinos y sólo 3 con la de Boca .
Esos números deben avalar los comentarios que hizo hoy en el diario Olé y pese a que puede verse como una descalificación , la verdad es que tanto Pavone como Funes Mori se pierden goles increíbles sin restar mérito a los arqueros contrarios .
Si uno mira tranquilo el resumen de jugadas peligrosas provocadas frente a All Boys aparte de que fueron la mayor en cantidad provocadas en todo el campeonato podemos observar la falta de definición tanto de Funes Mori y Pavone estando sólos mano a mano frente a Cambiasso .


Dijo el 10-05 en el OLE
“Funes Mori y Pavone definen como nenes de ocho años”edad, Morete define como si estuviera frente al arco, a los 9 de River. “Parece que involucionan, hacen todo al revés...”.
Mirá que soy el primer defensor de Funes Mori, eh...”, aclara Carlos Morete. El Puma tiene chapa para hablar de las fallas en la definición que mostraron los delanteros de River el domingo: 105 goles en River le dan autoridad suficiente para hablar de un tema que vuelve locos a JJ y a los hinchas.
-¿Por qué no convierten Funes Mori y Pavone?
-Porque hacen todo al revés. En el último partido y en todo el campeonato. Parece que involucionan.No podés errar los goles que erran. Su inoperancia es tan grande que a River se le hace difícil ganar un partido. En vez de aprender, los delanteros de River, sea Pavone o Funes Mori, definen como nenes de ocho años.
-Menos mal que lo bancás al Melli...
-Pero por ejemplo, gran jugada de Lamela contra Racing, lo deja solo al mellizo y en lugar de gambetear al arquero, no, el pibe cierra los ojos y le pega. ¡No se puede errar eso! Siempre lo banqué, pero no es cuestión de errar, errar y errar. Tiene que empezar a meterla porque si no, el equipo no gana. Ya tiene varios partidos en Primera, debería aprender o que alguien le enseñe.
-¿Y Pavone?
-Es un buen delantero pero no es goleador. Entonces, está fastidioso y define permanentemente mal. Encima, después aparece corazón valiente Carrizo y quiere meter la cabeza en la última jugada y todo termina en ese papelón del segundo gol de All Boys. Eso te define a River.
-¿El déficit es la falta de gol, como dijo JJ?
-No, el juego. River no genera juego, el único que crea es Lamela. Y Acevedo: él es el cerebro del equipo. El resto sólo hace barullo. Vamos a terminar con esto de que los marcadores de punta son los wines. Pueden ser una variante, pero no los responsables de tirar centros. El problema es que este River no tiene ningún delantero por afuera que marque la diferencia.
-¿Qué le dirías a Funes Mori para que mejore?
-Cuatro o cinco cosas puntuales. Tiene futuro, pero no se afianza. Al contrario, despilfarra inocentemente. Ojalá que mañana sea el gran goleador de River y valga una fortuna. Debe aprender. Yo capturaba cosas que me decían grandes maestros y fui tratando de perfeccionarme. No sé si él no pregunta o no escucha. Hay muchos pibes que son buenos jugadores, pero se quedan ahí, no despegan nunca y empiezan a desaparecer. Un pibe con ese potencial tiene que mejorar rotundamente en la definición. Si no, se le va a complicar. Lamentaría si se queda en el camino.
-Dijiste que salvo Lamela y Acevedo el resto hace barullo. ¿Y Almeyda?
-Está para otra cosa. El tiene que recuperar y tocar, no enrollarse. Igual, es un ejemplo porque con 37 años juega. Antes, a los 30 ya pensabas en el retiro porque lo pibes la rompían. Hoy, los grandes son figuras porque los pendejos no les tocan el culo.
-¿Cómo lo ves a River, con la presión de la Promo, en la Bombonera?
-Jota Jota dijo la verdad desde el primer día. Nadie sabe mejor que él cómo están los jugadores. River está para vivir cada semana a los sobresaltos. Y el Negro hace lo que puede.
-Con este nivel, ¿River puede ser campeón?
-Con la miseria que hay, raquíticamente, puede.
-¿Hasta cuándo vas a ser el defensor del mellizo?
-Espero que reaccione y sea el delantero que esperamos. Soy el primero que lo quiere aplaudir. Y sigo confiando en él a muerte.

Es fácil decirlo luego de que suceden los hechos pero la realidad supera a la ficción y realmente estamos sufriendo seriamente la falta de definción y no tanto la falta de creación como pasó en encuentros anteriores . Al Puma , JJ lo debería llamar y pedirle unos consejos para trasladarle a ambos delanteros que seguramente si reconocer sus faltas lo pueden asimilar y llevar a la  práctica .
Cuantos goles le hiciste a Boca ... Puma ...contales cual era tu secreto ...







2 comentarios:

  1. Palabra autorizada, la del "puma".
    Yo no lo vi en RIVER, solo me acuerdo cuando se puso esa porqueria color azul y amarillo, y sus pasos por Independiente, Talleres y Argentinos Jrs.
    De todas maneras, su trayectoria me merece respeto.

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien creo recordar que a Morete lo puteaban en veinte idiomas cuando se erraba goles imposibles.

    Igual es una palabra autorizada. Lo que dice de gambetear al arquero es cierto. Hoy ya nadie lo hace. Todos patean al bulto.

    Delantero con gol no es lo mismo que goleador. Yo creo que ese el problema.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa