viernes, 13 de mayo de 2011

A sacar la calculadora

Faltan 6 partidos para que termine el campeonato y esos 18 puntos en juego son los más valiosos que ha jugado River en toda sus historia . El promedio lo vemos y lo vemos permanentemente y muchas veces hacemos cálculos hipotéticos para saber si con 9 -10 u 8 puntos nos salvamos de la promoción
Si nos ponemos a pensar que arrancamos en zona de descenso y que hoy estamos afuera de la Promo podemos decir que hicimos una gran campaña , pero eso es hoy sin haber jugado estos 6 partidos que quedan . Si hacemos una pequeña reseña de estas 6 fechas y pensando que Tigre-Arsenal e Independiente son los rivales directos de la Promo podemos sacar ciertas conclusiones :
A los 4 nos quedan 3 partidos de local y 3 de visitante .

Así estamos hoy
Arsenal1381081,278
Tigre1381081,278
River1371081,269
Independiente1371081,269
Algunas consideraciones de esos 6 partidos
Riverjuega con 1 Rival del descenso de Visitante
 Contra su clásico rival 
 Contra 4 equipos con chances de Sudamericana
TigreJuega contra el equipo que puede ser campeón
 Contra dos  rivales  Directo descenso 
 Contra 3 equipos con chances de Sudamericana
IndependienteContra tres  rivales  Directo descenso 
 Contra 3 equipos con chances de Sudamericana
ArsenalContra dos  rivales  Directo descenso 
 Contra 4 equipos con chances de Sudamericana


Ninguno de los 4 juega por ahora con rivales sin chance para algo , quizás a medida que pasen los partidos esto puede variar y los últimos 2 o 3 partidos pueden ser para algunos de compromiso .
A All Boys y Olimpo no los tengo en cuenta porque ganando varios partidos suman directo .
Quilmes está más complicado porque tendría que ganar todo lo que resta y eso es bastante difícil .
Quizás ahora sin la idea de campeonar podamos bajar un poco la ansiedad y tratar de hacer el juego que más convenga y aprovechar las chances para sacar en alguno los 3 puntitos .
Con 2 ganados y 4 empates me súper conformo ...



6 comentarios:

  1. Hola Marce.

    Vengo haciendo cuentas desde hace rato. Primero calculando los 70 puntos entre los dos torneos (cosa que hoy es imposible. O tratando de llegar a 30 en este Clausura (todavía factible).

    Maldigo a Olimpo y All Boys y las campañas que estan haciendo. Igual da un poco de paz saber que los directos estan casi sentenciados. De todas formas me da pánico imaginar ir a jugar una promoción a Tucumán o a San Juan.

    Creo que hay que ganar 3 partidos. Pero en estos últimos días me a asaltado un pensamiento mucho mas sencillo. Yo creo que si ganamos en la Boca, zafamos de todo. No se es una sensación.

    abrazo.

    ResponderEliminar
  2. basta d sufrir muchachos yo creo q con 8 puntos d los 18 salvo milagro d olimpo u all boys entramos , hay q tener en cuenta q muchos juegan entre si. River tiene q pasar el clasico y sacar un buen resultado en bahia los ultimos 3 tienen q ser comprados dejemonos d joder q el fideicomiso salga p eso...jugar una promocion es aterrador sino q lo diga central.

    ResponderEliminar
  3. una duda me estremece,con Arsenal apadrinado,el rojo ídem y Tigre que talla más que Ríver,estamos al horno,yo confiaba en el derrape de Olimpo.Pero gana ,gana siempre..La promo es parte de algo groso que nos armaron..Saben que puede pasar de última,un tremendo reparto de puntos.Es decir que de 18 puntos nadie saque más de 8 o 9..Pero si no se gana el domingo ,ya a pensar en la devolución de favores de otros tiempos.En 1956 Ríver perdió ,ya campeón,con el pìncha.Se fue Chaca.Al año siguiente vino el vasco Urrilabeytía a Núñez..PREMISA!!!GANAR LOS TRES DE LOCAL.COMO SEA.
    DE LOS TRES PERDIDOS PUDIERON GANARSE LOS TRES.UN POCO DE SUERTE,COMO LA QUE TUVIMOS EN QUILMES..

    ResponderEliminar
  4. Si River saca de 18 8 pts 145/114 1.2719 obliga a olimpo a sacar 9, la clave es ganarle a olimpo donde los de bahía tendrían que sacar 9 de 15, por otro lado si sacan puntos esta fecha le estaran sacando a independiente que esta en la misma pelea, en la 17 pasa lo mismo con arsenal, veremos q pasa pero soy optimista.

    ResponderEliminar
  5. Asi estamos hoy, Si River no logra pasar a Arsenal, Tigre e Independiente, ¿cómo repercuten los números de Olimpo en el promedio del club de Núñez? En principio, para evitar la Promoción, los bahienses deben conseguir sí o sí como mínimo 6 puntos. Si los aurinegros sacan menos de 6, los millonarios tendrán mejor promedio aún si pierden los cinco encuentros que restan. En el otro extremo, si Olimpo consigue 11 de los 15, el equipo de Jota Jota López no podrá alcanzarlo aunque gane sus cinco partidos.

    ¿Cuáles son las otras combinaciones? Si Olimpo saca entre 6 o 10 unidades, entran en juego las diferencias por dividir entre una o tres temporadas. Si los bahienses consiguen 6 puntos de los 15, a River le alcanzará con uno para superarlo. Si son 7 puntos, los millonarios deben lograr 5. Con 8 de los de De Felippe, River debe sumar también 8. Si la marca de los aurinegros es 9, en Núñez están obligados a conseguir 11. Si son 10, los millonarios tienen que ganar los cinco partidos y sumar 15. La pelea promete ser apasionante, más sabiendo que en diez días River y Olimpo se medirán en Bahía Blanca.Será un mes para estar con la calculadora en la mano.

    El fixture de River
    San Lorenzo (L)
    Olimpo (V)
    Colón (L)
    Estudiantes (V)
    Lanús (L)

    El fixture de Olimpo
    Argentinos (V)
    River (L)
    Arsenal (V)
    Newell´s (L)
    Quilmes (V)

    ResponderEliminar
  6. Por el dt mamaracho q teníamos q pensaba así como ustedes hay q sacar tanto que el puntito vale nos fuimos a la b solo se sumó 4 míseros puntos había q ir a ganar todos los partidos no ir a empatar a bahía o en Córdoba

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa