miércoles, 21 de septiembre de 2011

Walter Gustavo Silvani

Que difícil es armar un post con el " Cuqui ", porque genera sentimientos encontrados , como si estuvieramos hablando de una ex - esposa y tratando de encontrarle el lado bueno o positivo de su paso por River . Tuvo la suerte de que apareció en primera en un buen momento futbolístico del equipo , sin muchas presiones alrededor .- Merlo lo hizo debutar  en el 89 con 18 años cumplidos frente a Talleres de Cba en la sexta fecha del Torneo 89/90 que luego ganaría el equipo de Passarella en su primera participación como DT del Club . En el primer euqipo tenía a un Mencho Medina Bello en su mejor momento y al Polillita Da Silva que no dejaba de hacer goles y a un Zamora alternativo , jugaba pocos minutos y casi nunca de titular . No terminaba de conformar a nadie , la gente lo resistía por considerarlo torpe en la definición y por su falta de entrega a la hora de recuperar pelotas perdidas . Ya con varios minutos en primera , la gente lo tenía alquilado para propinarle una puteada o sonreír ante sus torpezas , estuvo varios años esperando un lugar que nunca llegó y mucho menos con el regreso del Ramón en su etapa final como jugador o el debut de Orteguitas en primera . Era el suplente eterno y el abonado al frío y tortuoso banco de suplente que no tenía las butacas de avión que tiene hoy .
Su momento de gloria lo tuvo en la Cpa Centenario y frente a Boca dónde su gol de oro le sirvió a River para eliminar a Boca y seguir en la copa que luego perdería frente a  Gimnasia de LP .
Se fue en el 94 a Argentinos Jrs por 6 meses , volvió al club , pasó lo mismo que antes y se fue definitivamente para Chile para jugar con Marcelo Salas en la delantera de la U ( antes que llegara a River ) . Luego su carrera fue un largo y penoso peregrinar de equipos por España , en Argentina por Newells , Estudiantes , terminando su carrera en el Liverpool de Uruguay  en el 2006 año de su retiro .
Aquí en su momento de gloria festeja el gol de clasificación frente a Boca

En una formación del 91 en un partido frente a Boca .

 Festejando un gol frente a Rosario Central en una goleada en el 91

No tengo la estadística final de partidos en River y sus goles . Si alguien lo aporta prometo publicarlo .

PD : Una buena y una mala , en Mexico lo recuerdan por darle un gol a su equipo Pachuca que sirviera para un campeonato . En España luego de festejar un gol de su equipo Salamanca , saltó un cartel para festejar un gol sin observar que había un foso dónde cayó pesadamente . Para su suerte sólo tuvo golpes .

4 comentarios:

  1. Silvani era un jugador muy limitado. Mucho entusiasmo pero poca técnica e inteligencia para jugar. La foto de la formación es de 1991, cuando River perdió 1 a 0 con Boca con gol de Latorre. La otra tapa es de 1992, en el partido que River le ganó 4 a 1 a Rosario Central en Arroyito.

    ResponderEliminar
  2. Con Silvani tengo una relacion de "amor - odio". Cuando era pibe lo bancaba, solo porque me daba bronca que mis amigos hinchas de River lo putearan tanto. Despues la cosa se enfrió porque en varias ocaciones, el cuqui era indefendible.

    Su relacion con el hincha de River ya venía cascoteada pero se terminó de romper en ese partido contra Deportivo Español en la que le pidió a la hinchada que no grite su gol. La cagó mas tarde cuando Catalano le atajó un penal. Hacian cola pa putearlo.

    Nunca fue gran cosa, pero tampoco fue un burro. (eso lo sabemos ahora, que hemos visto pasar cada matungo en los ultimos años). Era fuerte, buen fisico y bastante dotado. Tenia un serio problema: Hacia todo lo posible para errar goles hechos.

    A Boca le marcó 3 veces. Ese gol de oro en la Copa Centenario. En 1994 jugando para Argenitnos y en el 2001 -creo- jugando para Newell's. Se erró aproximadamente 3 millones.

    ResponderEliminar
  3. Blanco de los insultos y las rabietas de mi recordado amigo Hugo Garro.
    Recuerdo un gol a Independiente, en el apertura 94, al loco Islas, desde 30 mts., mas o menos,¡¡se la clavo en el angulo¡¡¡
    En el gol de la Copa Centenario, a los bostacas, se habia implementado "la muerte subita" o "gol de oro", y Mac Allister quiso reanudar el juego, pero le dijeron que ya habia terminado.
    El colorado no sabia nada¡¡¡
    Yo lo bancaba poco, pero como dice Dalmassito, con lo visto en estos tiempos, quisas ahora nos demos demos cuenta que no era un burro.
    ¡¡¡Abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. No tenía nivel para River...pero le vi hacer muy buenos goles, su carrera no fue penosa para nada, en el Salamanca le fue bien e hizo muchos goles importantes, incluído el Barça

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa