viernes, 28 de octubre de 2011

Frente a Aldosivi en 1974

Corría Marzo de 1974 y yo de vacaciones con mis viejos en la colonia de Chapadmalal .
Este hermoso lugar era el elejido para las vacaciones veraniegas de las familias trabajadoras que no tenían mucha plata para elejir otros destinos . Esa tarde previa el partido mi viejo me pregunta si tenía ganas de ir a ver a River a la noche a Mar del Plata y obviamente mi respuesta fue que sí . Yo sólo había asistido a ver a River en un partido frente a Argentinos Jrs. en cancha de Vélez el año anterior y era mi segunda oportunidad . Con su CITROEN 3 CV encaramos los 30 km que había de Chapadmalal a MDP y llegamos a la puerta del viejo Estadio Municipal San Martín para comprar la entrada .
En esos años River no participaba de los torneos de Verano que hacían en esa ciudad y recién comenzó a participar al año siguiente con el famoso equipo de Angelito que se estaba armando .
No había clima de emoción debido a que ese River de los fracasos no generaba mucha atención entre los hinchas y Aldosivi era un equipo en formación que empezaría a jugar en los Nacionales de ese año .
Mayoría de hinchas Riverplatenses sin duda , yo con  mi viejo en la tribuna techada que daba a espalda de uno de los arcos . El partido bastante aburrido , el Gol del Héber Mastrangelo nos quitó el frío que caía en esa noche Marplatense . El penal atajado por Perico Pérez se suamba a la larga lista de penales que ya había atajado .El resultado final 1 a 0 no era para festejarlo por largo rato , se había ganado el partido demostrando una superioridad relativa pero hasta ahí . En mis retinas empezaba a descubrirse el folklore del fútbol , el hincha todo embanderado , el que gritaba y puteaba por demás , el agresivo que se quería pelear con todo el mundo y los hinchas que añoraban el tiempo pasado y sólo recordaban el viejo equipo de la Máquina ..o los Ermindo Onega ...los Labruna ...Los Pipo Rossi ...los Carrizo .
Me quedó un lindo recuerdo y sin duda esa semillita quedaría grabada en mi imaginario ...ya para el siguiente año cuando empecé a concurrir en forma habitual a la cancha . Es muy lindo ir a la cancha con el viejo de uno y poder afirmar el vínculo padre e hijo en esos momentos .Lindos momentos y lindos recuerdos que quería compartir con Uds .
Espero que mañana que jugabamos por primera vez con Aldosive en forma oficial se pueda repetir ese resultado ..y si fuera más abultado mucho mejor .


FICHA DEL PARTIDO ( cedida gentilmente por Jorge de Frías Santiago del Estero ) .
13/03/1974   Aldosivi (Mar del Plata)  0-1   River Plate Estadio: General San Martin (M. Del P.)Arbitro: Carrique Julio    Goles  : Pt. 26' Mastrangelo Ernesto Enrique.
Formación River
Perez Jose Alberto, Jauregui Baudilio, Lopez Hector Osvaldo, Zuccarini Pablo Antonio F., Carranza Eduardo Juan, Pena Hugo Osvaldo, Mastrangelo Ernesto Enrique, Lopez Juan Jose, Morete Carlos, Alonso Norberto Osvaldo, Ghiso Jorge Luis.
 Dt: Rossi Nestor Raul Cambios: Bottaniz Victor Alfredo x Lopez Hector Osvaldo, Mecca Adolfo Froilan x Carranza Eduardo Juan, Avanzi Carlos Alberto x Alonso Norberto Osvaldo, Marchetti Victor Rodolfo x Ghiso Jorge Luis. Incidencias: Pt. 36' Perez Jose Alberto le atajo un penal a Ferlich.

Aquí el Heber festejando un gol ( en otro partido obviamente )

2 comentarios:

  1. Mastrangelo, festejando un gol de River, algo que no vi,pero si lo lo sufrí cuando se fue para el lado del riachuelo.
    Junto con Norberto Menendez, Oscar Ruggeri,el "polillita" Da Silva,marcaron goles con ambas camisetas.

    ResponderEliminar
  2. AGUANTE ALDOSIVI GALLINA TE QUERES MATAR NO TE VAS A OLVIDAR NUNCA JAMAS EN TU HISTORIA DE QUIEN SOY YO... EL TIBURON MARPLATENSE EL MISMO Q TE ROMPIO EL ORT........ EN LA B NACIONALLL JAJAJAJAAJAJAJ Y FALTA PACO PARA COJERTTTTTTT EN MAR DELLLL

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa