domingo, 13 de noviembre de 2011

Ibrahim Hallar 1977

Hay muchas personas que han visto cosas únicas en su vida y lo recuerdan para su posteridad y en cada reunión de amigos suelen mencionar la anécdota como algo inédito .Con el avance de la TV la cosa fue más complicada como los que dicen haber visto a Gerlo jugar como 9 y hasta hicieron camisetas alusivas .
Algunos hinchas de River mas crecidos en años pueden decir yo ví jugar a Ibrahim Hallar y sin duda que los presentes abriran los ojos diciendo y ese quier era ? No lo tenía ... Y la respuesta sería más o menos así :
Si aunque Uds. no lo crean algunas vez en los campeonatos del 77 jugó el Turco Ibrahim Hallar , que era un negro melenudo que osando vestir la casaca 10 llegó a jugar 8 partidos y hasta hizo 2 goles en el Mtropolitano que luego ganó River .- A mi en la personal me hubiera gustado ser unos de esos personajes dichosos pero no tuve esa suerte ....seguramente en ese momento postergué la decisión de ir a la cancha de Huracán ( en ese año fuimos locales en la Quema ) y me perdí algunos de esos 8 partidos que jugó Ibrahim . No existen crónicas que indican si era bueno o mal jugador la realidad es que en el fútbol argentino jugó poco y nada y uno supone que por algo debe ser . Quizás la mala suerte o alguna lesión persistente o porque la bendición no llegó a sus pies .
Sus goles fueron ante Argentinos Juniors en la octava fecha en cancha de Boca y en la fecha 15 frente a Lanús ...ambos triunfios de Visitante y por el mismo marcador 2 a 0.
Esos datos no son poca cosa .  Sería bueno saber que fue del paradero de Hallar con el tiempo y haberlo escuchado en alguna crónica ...pero nada de eso .
Yo quiero homenajearlo de esta manera porque no muchos jugadores tuvieron el honor de vestir la roja y blanca y menos de un equipo campeón como ese .
Gracias Ibrahim en dónde quieras que estés .-


Aquí posando en la foto previa a un partido ( que desconozco cual es )

Quiero agraceder a Jorge de la ciudad de Frías de Santiago del Estero que creo es el mayor coleccionista de fotos y estadísticas de River en el país y en el mundo , el envio de esta foto .
A aquellos que tengan fotos difíciles de conseguir ( sean de figuritas o de revistas o de dónde sea ) y que quieran compartirlas con todos nosotros sólo tiene que mencionarlo en los comentarios o mandandome un mail . Fotos difíciles de jugadores con la camiseta de River son por ejemplo :
Carlos Seppaquercia
Francisco Russo
MACRI, CLAUDIO ALEJANDRO       29/05/1988
 SANTILLAN, SERGIO HORACIO      23/12/1984
 COCHELLA, CARLOS MARIA         13/07/1983
 GUIDO, FABIAN ALEJANDRO        22/08/1982
 LARROCA, RUBEN ALEJANDRO       22/04/1980
 ROMERO, JORGE LUIS             09/03/1980
 FERREYRA, BERNABE              20/08/1978
 TELLI, RAMON OSCAR             06/03/1977
 RUIZ, MARIO ALBERTO            07/03/1976
 MAREQUE, PEDRO HECTOR          07/03/1976
 FERNANDEZ, PEDRO AGUSTIN       20/10/1974
 ALTAMIR, JORGE CARLOS          01/09/1974
 ECHEVERRIA, ROBERTO            30/09/1973
 PAFUNDI, ALBERTO CARLOS        16/09/1973
 MARTINEZ, CARLOS ALBERTO       07/09/1973
  SANCHEZ, RAMON ORLANDO         08/07/1973
 ROA, RAMON MANUEL              30/04/1972
 HERRERA, ATILIO RAUL           08/12/1971
 

18 comentarios:

  1. Uno de los refuerzos llegados a comienzos de 1977, junto con Pitarch,el Negro Oscar Ortiz, Telli, y Víctor Marchetti, para disputar La copa, y el maratonico Metroplitano(46 fechas, el mas largo de la historia), que comenzó en Febrero, y terminó en Noviembre, ya que estuvo suspendido entre Mayo hasta parte de Julio, por que la Seleccion disputó una serie de amistosos internacionales, previos al Mundial 78.
    Ademas,River jugó´en Huracan, por la reforma del Monumental.
    Particularmente, fué el primer torneo que festejé, y uno de los que mas recuerdos tengo.

    ResponderEliminar
  2. Sergio vos podrías ver de conseguir algo de RAMON ORLANDO SANCHEZ que jugó también en el Atlético Regina en el 74 , si es una foto mucho mejor .Vos sosn nuestro corresponsal de la Patagonia ...jajajaj

    ResponderEliminar
  3. Jugó también en Argentinos Juniors, compartiendo plantel con Diego. Pasó por San Lorenzo y llegó a primera en Huracán. La foto es del último partido del Metro 77 vs. Ferro (4-2), cuando posó el plantel completo.
    Respecto A Telli, jugador que nombra Sergio, creo que era producto de las inferiores y tuvo su minuto de gloria , si mal no recuerdo, marcandole 2 goles a Gimnasia en el Bosque en un 3-2, a principio de ese 77.

    ResponderEliminar
  4. Correcto Ale,era producto de las inferiores y le marcó 2 goles al lobo el 06/03/1977.
    A comienzos del 78, se fue a Banfield...
    Marcelo:Te debo la foto de Ramon Orlando Sanchez, pero te digo que esa fué la unica ves que Atletico Regina, jugó un Nacional.
    Todo lo contrario de Cipolletti, que jugó en el 73, 75,77,79,80 y 85, y El Deportivo Roca, en el 78y 82.
    Aqui en Nqn, nunca tuvimos representantes en los viejos Nacionales,salvo Alianza de Cutral-Có, que jugó una ligulla pre libertadores, en 1986 contra Boca...
    Un abrazo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ibrahim Hallar tuvo mucho tiempo una inmobiliaria en la avenida Iriarte, en Barracas. No se si sigue estando.
    Fue una incorporación sorpresiva, porque no parecía tener nivel para River, y no se destacó mucho en lo futbolístico. La revista River destacaba una virtud complementaria en el plantel campeón del Metro: era un buen muchacho, amigo de todos, gran valor en las concentraciones cebando mates y haciendo chistes. En la 1ra. fecha del Nacional 77 fue titular ante Racing en la reaparición oficial de Beto Alonso. Su actuación fue horrible y ya casi no tuvo otras oportunidades.

    ResponderEliminar
  6. Hallar no fue autor de uno de los goles mas rápidos jugando para Arg Jrs ?

    ResponderEliminar
  7. La lectura de su artículo, realmente es un placer. Me gustó su artículo, porque a partir de tu post, siempre puedo aprender mucho.

    ResponderEliminar
  8. Ibrahim Hallar jugó en san lorenzo, el huracan campeón y en argentinos juniors, cuando debuta el diego el entra con el.
    Decían que era un crack en las practicas lo que no pudo verse en la cancha, pero fue uno de esos pocos que llegaron a PRIMERA DIVISION sin hacer inferiores en ningun club. (el beto marcico fue uno de ellos por ejemplo)

    Hay un anecdota muy rica que es cuando juega river- racing con la vuelta del beto alonso. El beto lo metio para que juegue y en el penal que erra el beto, mostaza merlo le dice si el beto mete el gol te subo arriba de mis hombros vamos al corner y salis en la tapa de los diarios. y como fallo el penal no pudo ser. (pero contada es muy buena)

    Ali El Kadri

    ResponderEliminar
  9. Yo trabajé con una de sus hijas (calculale ahora 30 años): no saben lo fuerte que está, alta, lomo de modelo, piel aceitunada, bien turquita, se parte en 4. Y dicen que las otras 2 están igual de tremendas.
    No se cómo jugaba Ibrahim, pero la verdad que haciendo pibas con la señora, un crack, cada polvazo la perfección!
    White Dosmo

    ResponderEliminar
  10. Un dato: Hallar jugó acá en Chile y fue por Huachipato en 1978, donde llegó acompañado de otro jugador, creo que también argentino, y delantero, de apellido Rico. El equipo descendió esa temporada y nunca más supimos ni de Hallar ni de Rico.

    Saludos desde Chile.

    ResponderEliminar
  11. Hallar debutó en River en el Metropolitano 1977, en la fecha 2, el 6 de marzo, como titular en Gimnasia 2 - River 3
    Fecha 8, 10 de abril, reemplaza a Telli y convierte el primer gol de River a los 5' del ST, Argentinos 0 - River 2
    Fecha 15, 25 de mayo, reemplaza a Telli y marca el segundo de River a los 18' del ST en lanús 0 - River 2
    Fecha 27, 7 de septiembre, reemplaza a Comisso en el 4-1 a Platense.
    Fecha 39, 19 de octubre, reemplaza a. P González en Atlanta 0 - River 2
    Fecha 40, 23 de octubre, reemplaza a. P González en River 1 - Independiente 1
    Fecha 41, 26 de octubre, titular en Rosario, Central 0 - River 0
    Fecha 1 del Nacional, 20 de noviembre, titular en Racing 3 - River 0

    ResponderEliminar
  12. Correcto tiene una inmobiliaria en barracas, una excelente persona el y toda su familia!!!

    Ariel Marino

    ResponderEliminar
  13. yo le alquilo un departamento, es un crack el chabon, cada vez que voy a pagar el alquiler me hace matar de risa, tiene fotos connla casaca de river y tiene una foto con el diego

    ResponderEliminar
  14. Así es ,tiene la inmobiliaria en Iriarte al 2500 , exelente persona y muy linda familia .
    Una persona con mucha calidez humana....

    ResponderEliminar
  15. Hola gente, a pesar que soy hincha de boca, tuve la enorme alegría de compartir partidos con el turco en la cancha de física en Alvarado y Vélez sarsfield, el me conoce como el "tucu" actualmente tiene una inmobiliaria en av. Iriarte y creo San Antonio, si lo ven denle saludos del tucu

    ResponderEliminar
  16. Hoy estuve con el turco Hallar en su inmobiliaria y las anécdotas con el Diego y su familia me encantaron porque yo vivía en Gavilan y San Blas donde desde un 2do piso o en la cancha lo vi hacer jueguitos a Diego con 15 años y jugar jugar algunos al turco. Se llevaban súper y aún mantiene relación con Claudia. Conozco solo una hija Alía, una belleza total.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa