martes, 6 de diciembre de 2011

Hugo Oscar Coscia

Este flaco muy parecido de físico al Tigre Gareca se había formado en Estudiantes de la Plata .
Era un wing extremo derecho con una patada bastante fuerte que hacía que se lo compare con el gringo Scotta . Tuvo luego un paso consagratorio por Colon de Santa Fe dónde llegó a convertir 17 goles .
Luego fue a México para jugar en el Atlético Potosino dónde no se adaptó y el regreso a la Argentina lo hace en el River de Angelito cuando llega en el 77 para reforzar la delantera y cubrir las salidas de Luque y Ortiz a la selección .Juega entre el 77 y el 78 unos 39 partidos , muchos ingresando como suplente y marca 5 goles . Su paso por el club no es el más recordado ni consagratorio . Luego pasa a San Lorenzo dónde logra que lo llame Menotti para la selección alternativa y luego se pone la camisete de los primos por un par de partidos cerrando su  carrera en primera en Rosario Central .
En el Nacional del 77 le hace un gol a Colon ( la ley del ex. se cumple ) , le hace 2 goles a Gimnasia de Jujuy de local y repite con un gol de visitante en la revancha . Su último gol fue contra Rácing en el METRO del 78 casi al finalizar el torneo .




Su paso por River fue instrascedente . No ganó Torneos y sus actuaciones no fueron muy destacadas .


9 comentarios:

  1. Uno de los tantísimos nombres que pasaron por River a fines de los 70,y que tuvieron un paso fugaz, como Horacio Rodriguez , Sepaquercia, Delmenico, Azolini, Palmieri,Mameli,Troncoso,Brandoni(solo probado para la gira por Europa del 78, post Mundial).

    ResponderEliminar
  2. No es fácil ponerse la banda roja cruzada en el pecho . No es para cualquiera , hay una gran diferencia entre los grandes jugadores que marcan diferencias y los del montón que casi que uno no se da cuenta si está jugando .
    Gracias por tu aporte Sergio .

    ResponderEliminar
  3. Yo solo puedo aportar numeros. Los partidos oficiales son 39 (en 5 ingreso) con 17pg, 10pe y 12pp. Convirtio efectivamente 5 goles. Ademas jugo un partido por C.Lib. y al menos 3 amistosos (Racing, Talleres y Boca por la copa de oro). En total 43 partidos(37 de tit., 6 ingresos y salio 8 veces). River gano con el 17p, empato 13 y perdio 13.
    Jorge desde Frias.

    ResponderEliminar
  4. Era bastante tronquete. Recuerdo el partido de "locales" contra GyE de Jujuy, en cancha de Huracán. Ganó River por goleada. Quizá fuera su mejor partido.

    Otro que pasó por aquella época, parecido a Coscia, fue Galletti. Pero éste fue fundamental en las finales contra Vélez (en la ida en Liniers, que hizo uno o los dos goles del 2-0). Y también recuerdo un gol contra Boca en MDP.

    En aquella época estos jugadores eran la excepción. Hoy, lamentablemente, no podemos decir lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. En la gira española que cita Sergio además de Brandoni fué Insaurralde un central que jugó más tarde en Independiente, y que al igual que Palito, sólo vistió el mantosagrado en esa gira.
    Saludos y buen hallazgo el de Coscia!

    ResponderEliminar
  6. los goles en la final con Vélez fueron de galletti y Pedro González..la revancha 5-1 con gran actuación de JJ López..

    ResponderEliminar
  7. Paso sin pena ni gloria solo llego a ser tapa de El Grafico en el Nacional 77 apenas llego. despues jugo en San Lortenzo y boca bastante afortunado el muchacho y la Copa America del 79

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. (borré el anterior porque me olvidé de los técnicos)... El loco Coscia, delantero temible de potente remate que acostumbraba a desbordar por derecha hasta el fondo y, en más de una ocasión, en lugar de tirar el centro atrás sacaba un terrible balinazo al palo del arquero, convirtiendo así más de un gol. Buen pateador también de tiros libres, como en aquel increíble 4 a 4 con Banfield en Buenos Aires, una tarde domingo con lluvia, cuando con un tiro potentísimo atravesó la barrera convirtiendo uno de sus dos goles de ese día. Todo esto en aquel Colón del '74 y '75 donde brillaron, entre otros, Aráoz, Villaverde, Trossero, Fernández, Zimmerman, Fertonani, Salinas, Vázquez, Costantino y el negro Baley en el arco, Cococho Álvarez, el zurdo López, Villarruel, Lamberti, Leroyer, Mántaras, Mariano, Borgna, Olivares, Mazo y el Poroto Saldaño, y perdonen si me olvido de alguno. Ah, y Urriolabeitia y el Gitano Juárez como técnicos...

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa