viernes, 30 de marzo de 2012

Lo que se viene ....

Hace un año atrás estabamos empezando a hablar de que se venía un trimestre que podía ser histórico para el club ..y pasado un año podemos decir que sí lo fue ...para una historia que queremos olvidar .
Este nuevo trimestre 2012 es trascendental para una nueva historia que está tejiendose con el futuro ascenso a primera . Nos podemos hacer los necios de no querer hablar demasiado y dar por sentado que lo que se viene es un trámite y que el ascenso está casi garantizado . La verdad no creo que sea tan así y que estos 12 partidos que nos quedan sean tan accesibles como para dar por asegurado ese tan ansiado el ascenso . Minimizar a los rivales diciendo que Instituto o Central o Quilmes son inferiores en categoría o en plantel de jugadores es desconocer la existencia de un plus adicional que River tiene que sufrir cada vez que sale a la cancha : la presión de su historia .
No debe existir jugador en el mundo que pueda liberarse de esa presión que carga en sus espaldas .
Por eso hice un análisis de lo que le queda por jugarse a River y a sus tres rivales directos por la plaza de los 2 lugares y terminar de sacarnos las caretas .
Quedan tres meses y 12 partidos , y estamos a 3 puntos del puntero que cada vez juega más tranquilo y mejor sin la presión que tiene River en su espalda .
Empecemos por RIVER
De los 12 partidos que tiene que jugar River hay 4 que juega con equipos que están en los primeros 8 lugares (2 de local y 2 de visitante)  y 3 partidos con equipos que están entre los últimos 4  ( Dos de local y uno de visitante  ) , los otros 5 con equipos de la 9 a 13 ubicación en la general (3 de local y 2 de visitante ) . En total juega 7 de local y 5 de visitante de los cuales casi seguro 3 los juega en canchas grandes ( Velez-Central-Estadio MDP ) y sólo 2 en estadios chicos como el de Atlético Tucuman y en Paraná frente a Patronato que todavía puede mudar su localía a Santa Fé .
A INSTITUTO
Juega 7 de los 12 restantes de Visitante teniendo que enfrente en esa condición a RIVER  a GIMNASIA LP y BOCA UNIDOS y de local a DEFENSA a QUILMES o sea con equpios de los primeros 8 lugares o sea que juega 5 partidos con equipos que están entre los mejores 8 puestos . Luega juega 5 partidos frente a equipos que están en los últimos 6 lugares , 3 de visitante y 2 de local y los últimos 2 partidos frente a equipos de media tabla los dos de local pero frente a equipos complicados como FCO y ALTE BROWN  .
A ROSARIO
Tiene 6 partidos de local , y uno sólo frente a equipos de los primeros 8 lugares ( RIVER) los otros 5 frente a equipos que están entre los últimos 8 lugares . Los 6 de visitantes frente a 5 equipos que están entre los mejores 12 equipos y el otro frente a DESAMPARADOS en San Juan .
A QUILMES
Tiene 6 partidos de local y 3 frente a equipos de los mejores 7 en la tabla y los otros frente a los últimos 3 . De visitante juega 4 frente a equipos de los mejores 11 ( entre ellos INSTITUTO) y sólo 2 frente a equipos de los últimos lugares

Este Sábado frente a FCO empieza nuestra cuenta regresiva y aunquessabiendo que si ganamos los 12 partidos que quedan , ascendemos y salimos campeones creo que nadie , ni el más fanático puede pensar que eso sea posible . Vayamos de a poco , ganarle a un duro rival como Ferro , como lo fue MERLO sería muy buena noticia y un pasito menos que dar .
Si el equipo juega bien o el tridente funciona o no a esta altura importa muy poco ...hay que ganar aunque sea jugando mal .Nuestro apoyo es fundamental y nuestros jugadores así lo esperan .


Si ganamos el campeonato hay que festejarlo como si fuera el primero de la historia .

Esta foto es de los festejos del campeonato obtenido en 1914.


3 comentarios:

  1. Dimos un pasito nos quedan 11 partidos y en esta última fecha Central perdió 3 en la carrera y Aldosivi se pinchó y DyJ perdió una buena oportunidad de seguir pegado a los punteros .

    ResponderEliminar
  2. Al calvario le quedan 11 fechas,Instituto juega bien,tiene un estilo Bielsistico, y si el bocon de Caruso va a San lorenzo,Quilmes quisas se caeria,o no.
    Lo que se viene, debería ser algo asi como la refundación de River,la hora cero de una nueva historia.

    ResponderEliminar
  3. Con la caída frente a Atlanta dimos un paso para atrás .
    Era de antemano para los tres puntos y perdimos la chance de sumar de a tres . Nos quedan 6 de local y 4 de visitantes.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa