lunes, 12 de marzo de 2012

Me dieron ganas de recordar el 5 a 4

No se porque motivo hoy me dieron ganas de recordar ese imborable 5 a 4 sucedido el 15-10-72 nada que ver con algo que hubiera pasado el 11-3-2012 .
Era el torneo Nacional del año 1972 y era el comienzo de ese torneo que se jugaría de manera relámpago durante 2 meses  . Se hacían crucen interzonales versus el clásico rival y por eso nos tocaba jugar versus nuestros primos en estadio neutral ( Velez) porque no había partidos de ida y vuelta .
Ese partido quedó para la historia no sólo por el resultado final sino por lo increíble de su desarrollo .
El partido comenzaba con el gol de Mastrangelo al minuto de juego a nueve River ampliaba el resultado con un gol de tiro libre del Pinino Mas .Uno piensa que esos partidos que se van ganando 2 a 0 a los diez minutos del juego inicial nunca pueden terminar con el mismo resultado y eso ocurrió .
A los 13 minutos , Perico Péerez atajaba un penal al Chapa Suñe , todo bien , todo redondito .
Pero empezaba lo peor Boca lo ganaba 3 a 2 hacia el final del primer tiempo .
Y en el comienzo del segundo a los seis minutos lo ampliaba a 4 . Quedaba mucho por delante y esos partidos nunca terminan con ese mismo resultado o  se pierden por siete o se ganan o empatan .
Mostaza Merlo era un león cortando pelotas en el medio y a los doce minutos del segundo el Pinino anota su segundo gol y el descuento . Y fue tan importante ese gol que River fue una tromba imparable hasta convertir el Puma Morete a los diecisiete el empate parcial . Nadie podía imaginar que ese partido podía terminar 4 a 4 y ni los hinchas más fanáticos podían imaginar ese gol del Tecla Farias ...perdón del Puma Morete del final del partido .
Me dieron ganas de revivirlo y de compartirlo con uds.

El primer gol del Heber
El Gol del Puma en el final


Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia .Gracias Tecla

8 comentarios:

  1. Gracias tecla y gracias Malevo , aquel 5 a 4 fue el mejor clasico de la historia y en ese mismo año en semi del nacional hubo un 3 a 2 a bosta. El desarrollo fue bastante parecido con Morete aquel año y Farias en este clasico , 2 goles en los minutos finales.
    Ese no fue el unico 5 a 4 a boca hubo otro en 1951, q lo recorde en mi humilde blogcito.
    http://casosycosasriverplatenses.blogspot.com/2012/02/el-otro-5-4.html

    ResponderEliminar
  2. Si alguna ves pudiera ver algun partido que no vi en mi vida, este seria uno de ellos,sin dudas(solo tenia 2 años en ese momento).
    Cuanto he leido y me han hablado del mismo,infinidades de veces.
    ¡¡¡Buenisimo el recuerdo!!1

    ResponderEliminar
  3. No sé, pero hacía rato que no gritaba un gol como el 5° del Tecla, sobre todo después de escuchar a los bosteros gritar el 4° con dedicatorias hacia nosotros. Sentí una sanísima envidia de los hinchas del rojo que estaban en la cancha. Un gol así es para gritarlo hasta las 3 de la mañana.
    Falcioni: Se acabó la mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Fué en Velez ese clasico,si Sr!!!,escenario de muchísimos triunfos River Platenses.
    Vuelta del 75, 1-0 a Argentinos Jrs, desempate con el rojo por las copas del 76 y 78(1-0 y 4-1 respectivamente), desempate con Argentinos Jrs copa del 86,2-1 a la bosta Liguilla del 89,1-0 a la bosta Copa Centenario 93, Campeon Clausura y Apertura 97, 2-0 a Velez y 1-1 con Argentinos Jrs respectivamente, y Clausura 2000, 3-0 a Ferro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Sergio si hubiera un estadio que puede reemplazar en sentimiento al Monumental ese es el Amalfitani . El Sábado podemos reafirmar eso si le ganamos al Madrid..perdón a Merlo .
      Tus aportes on siempre muy sabios .

      Eliminar
  5. Las imagenes fílmicas de ese partido testimonian una imponente avalancha en el arco de la General Paz luego del gol de Pinino, el segundo. Ese equipo es uno de los grandes cuadros de River que no pudieron ser campeón.

    abrazo

    ResponderEliminar
  6. 50 Goles en 15 partidos. Tremendo poder goleador en ese torneo. Una làstima no haber campeonado, pero lo tengo en mi recuerdo de mis tiernos 9 años y la primera gran triteza en aquella final perdida...

    ResponderEliminar
  7. Hola Marcelo(Mendoza)Permitime hacer una fe de erratas.
    El 2do gols de Pinino, fue un desborde monumental de JJ , llego por derecha como wing Sanches dejo el arco para ir a buscarlo. Centro atras alto a la altura del punto del penal, Pinino mete un frentazo arriba al medio del arco. La pelota hace como patito antes de entrar y se mete por el medio arriba.Creo que roza en la cabeza de un defensor. Y el arco estaba desguarnecido, como decian los relatores antiguos.
    Gracias por el recuerdo.
    SLDS Osqui de QUILMES

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa