lunes, 9 de abril de 2012

Un motorcito de auxilio : Roque Raúl Alfaro

Hay jugadores que pasan al recuerdo por sus grandes goles y actuaciones descollantes , otros por su talento desquilibrador . En el caso de Roque Alfaro por su despliegue enorme en el terreno de juego y por estar siempre como rueda de auxilio acompañando un ataque y replegandose para evitar un ataque rival . Alfaro fue uno de esos jugadores que por sus éxitos en lo deportivo tendría que haber sido mucho más recordado por todos . En casi todos los clubes dónde jugó ganó algo importante , en River en la mejor época del equipo del Bambino pero en otros clubes ganó campeonatos locales también .
Este entrerriano se había formado en Ñuls y su debut en ese club había sido en el 75 , luego emigró al exterior para jugar una temporada en el Phanathinaikos de Grecia , de allí voló a Cali para jugar en el América , dónde ganó los torneos del 82 y el 83 . River lo trajo en el 83 pero recién tuvo continuidad con Cubilla cómo DT y ya como titular indiscutible con el Bambino en el 85-86-87 .
Jugó hasta la mitad del 87 la cantidad de 100 partidos , marcando 12 goles en torneos de AFA .
Muchos recuerdan ese gol en la Bombonera frente a los bosteros en el inicio de la copa Libertadores del 86 que sirvió para empatar el partido y abrir el camino exitoso para la obtención de ese primero trofeo y luego el de la Intercontinetal a fines de ese año .
Para Veira fue el equilibro del medio campo al igual que el Nene Comisso para Labruna , era un volante con llegada y muy buen remate de gol . Pocos recuerdan  un gol en el Metro 77 que nos hizo jugando para NOB .



Mi mejor recuerdo para Roque y un reconocimiento que no tuvo de parte del club por su valioso aporte en esos 4 campeonatos seguidos que obtuvimos . Y una estadística en partidos oficiales versus Boca nunca perdió.

5 comentarios:

  1. exceelente jugador y mejor persona , esta medio olvidado en la historia de River pero fue fundamental.

    ResponderEliminar
  2. lo interesante de roque raul alfaro es que cuando llego a river si puesto original era de nro 10

    ResponderEliminar
  3. Con el Bambino,fue volante de marca, posteriormente,en el Newell´s campeon del 87/88,jugo casi de 9 y se cansó de hacer goles.
    Otros goles nos hizo,fueron en el metro 81(derrota 1-2), y en el 87/88(0-2) ambos con la lepra.
    Creo que se retiro en Chile.

    ResponderEliminar
  4. El River de Veira muy posiblemente no hubiera sido lo que fué sin este gran jugador. Era como el Negro Enrique pero sobre la izquierda.

    ResponderEliminar
  5. YA salió la edición 13 de MB River con una gran nota a Roque Alfaro. IMPERDIBLE. Leela en: www.mibelgranoriver.com.ar/mbriver13.pdf

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa