martes, 25 de junio de 2013

La espada de Damocles

Que duro fue ver la noticia de la salida del Rey David , todos los hinchas de River conocíamos las dificultades de Trezeguet para ponerse a punto de sus lesiones , pero también lo veíamos como a ninguno siempre fiel a su equipo parado al costado de la cancha alentando y poniendo su enorme pecho para bancarse las paradas difíciles . Cuanto mal genio y mala leche en la decisión de dejarlo de lado cuando el tipo se vino desde Europa a jugar su patriada más difícil para ponerse al hombro el equipo en la segunda ronda del Nacional B .  Seamos sinceros sin Treze y sin Ponzio el equipo quizás no hubiera ascendido .
Que le costaba a Ramón y a Passarella darle una temporada más para que su despedida del fútbol la hubiera hecho con la camiseta de su club amado ? Es una decisión económica ? O Luna o Mora o Funes Mori rindieron en la cancha más que David ? . Estas decisiones son las que duelen porque son frías y calculadores y no tienen un dejo de sentimiento que es lo que mueve al fútbol ...o estos Sres ...no lo sabían ?
David Trezeguet era un estandarte de este nuevo River que quiere salir de los fracasos y lo borraron de un plumazo , todos los sueños de jugar Copas Internacionales se esfumaron de un tirón .
Como hincha , me duelen estas decisiones descorazonadas porque a quien molestaba David ? Al orgullo de Ramón o al de Passarella que se creen todavía que son los máximos referentes del club ?  Creo que se equivocan y así cómo se equivocó Passarella al borrar al Chori y a Cavenaghi de dejarlos una temporada con el equipo en primera ...se equivocaron feo con David ... pero cuantas más equivocaciones van a seguir provocando ? . Gracias David por todo lo que nos diste en estos años duros ...pusiste la cara en el momento más duro del club y superaste con creces las expectativas que nos habíamos creado con vos ...aunque jugaste no tanto cómo hubiéramos querido ni batiste ningún recórd , pero con tenerte en el club bastaba con verte aunque sea en la pista acompañando nos enorgullecía ....Ojalá vuelvas pronto ....de lo que fuera a ser parte del club ....seguro que sin esta dirigencia mediocre que sigue y sigue haciendo cagadas ,....y me extraña Ramón que te prendas en las movidas maquiavélicas de Daniel .


3 comentarios:

  1. No comparto esta decisión, es un referente para los pibes, podrían haberlo dejado hasta fin de año, no me extraña que Passarella halla tomado esta medida, si de parte de Ramón.
    Memoria a fin de año por favor los que votan!!!

    ResponderEliminar
  2. no vino de Europa sino de Oriente Medio y Chiche Arano también alentaba desde afuera... una cosa es el sentimiento y ser agradecido; otra es pretender jugar, competitivamente, copas internacionales e incluir a Treze, que hace rato no está para semejante nivel.
    Y Ramón es así pero ojo, con Almeyda sucedió algo similar en el caso Cavenaghi pero pocos saben que era representado por Sívori hijo y que hizo proselitismo en contra de DAP, además de engordar y hacer una pésima segunda ronda. Trezeguet se podrá quedar y ser manager si gana DAP pero es mucho menos referente que Almeyda, Merlo, Gallardo, Ortega... además el tipo es muy fiestero, no sé hasta qué punto es un buen referente para los pibes que tan lejos están de su trayectoria europea.

    ResponderEliminar
  3. Loa ídolos de River salvo contadas excepciones se van siempre por la puerta de atrás...sino recuerden a Angelito y Amadeo con el pase libre, Ermindo exiliado en Peñarol, Bernabé en la miseria , Walter Gomez en el estacionamiento de River, Ortega, Cavenaghi, Gallardo, Salas, Chori , David.
    Como DT lo sufrio Angelito traicionado x Aragon en el 81 , Renato en el 66 , Bambino Veira en el 87, y el mismo Ramon en el 2002...la ingratitud esta siempre vigente . Jamas salvo raras excepciones se homenajearon a viejas figuras que murieron en el olvido como Muñoz, Loustau o al dia de hoy vive anónimamente como Vernazza, Prado , Zarate, Varacka.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa