jueves, 17 de octubre de 2013

Nueva Camiseta alternativa 2013

En esto de hacer negocios a costillas de los hinchas , la empresa Adidas junto con el aval del club presentaron una nueva camiseta alternativa que se va a usar en partido contra Belgrano de CBA el Domingo 20-10-2013 .
Esta nueva camiseta basada en la del club francés Stade Reims ya fue utilizada en otras décadas y fundamentalmente durante algunos partidos del campeonato de 1965 y en algunas partidos amistosos . La idea se usarla cómo alternativa en esos años surgió luego que ese club francés le regalara un juego de camisetas en una gira por europa que hizo River en 1962.
Al enfrentar al sub campeón de las champions el Stade Reims en ese gira , gustó la combinación que tenía con el uso de los colores rojo y blanco . Esa simpatía y atracción desencadenó en que se usara en años posteriores . Que la usara Bianchi en su paso por el club no deja de ser anecdótico ...pero no tiene nada que ver con el negocio que se quiere hacer .
Dentro de algunos años los clubes van a tener 200 modelos distintos de la camiseta oficial y 800 de las alternativas ...cosa que va  provocar una pérdida de identidad y de valor con las mismas .

El nuevo Modelo



La camiseta usada en un amistoso de 1965 en Chile ...( MATOSAS y VARACKA la usan )

En un partido de 1965 festejando un gol en el monumental



El Pinino Mas festejando un gol con esa camiseta





4 comentarios:

  1. La identidad se está perdiendo ya, solo basta ver el ultimo modelo negro (como las ultimas gestiones dirigenciales), y nos damos cuenta enseguida.
    No me parece fea esta simil del Stade Reims, pero sigo sosteniendo y defendiendo la tricolor a bastones verticales, historica suplente.

    ResponderEliminar
  2. La mejor camiseta suplente es la que dice Sergio la histórica , después la roja del año anterior o la de 1986. Lo único q le agradezvo a Adidas es q no inventa colores raros como los de enfrente

    ResponderEliminar
  3. ... pero River es la pasión.
    Y de última, las camisetas alternativas siempre fueron algo comercial impuesto por las marcas que visten a los clubes, por algo son "secundarias". http://www.escfb.com/river-plate-c-44_46/

    ResponderEliminar
  4. La Camiseta del Glorioso River Plate es BLANCA con la franja roja que DA TODA LA VUELTA EN DIAGONAL de izq. a der. (¡¡no cortada por sobre el hombro!!) y la suplente es LA TRICOLOR lo demás...basura de empresas privadas especulatorias y difamadoras de la identidad riverplatense

    ResponderEliminar