miércoles, 12 de marzo de 2014

Horacio Enrique Rodriguez

Me viene a la mente el recuerdo de este defensor que jugó en la mejor época de Angelito , llegó como refuerzo para el Metro del 78 y jugó hasta fines de los 80. Hizo casi toda su carrera en Estudiantes de LP
debutando en el equipo de Zubeldía en el año 68 con 18 años .
Convivió al lado de los grandes jugadores de Estudiantes consagrándose campeón de la copa Libertadores en 2 oportunidades y de la copa del Mundo en la recordada final contra el United .
Llegó a River con 28 años y con esa vasta experiencia que le había dado formar parte esos grandes planteles de Estudiantes de fines de los 60 y comienzo de los 70 .
Jugo 72 partidos , no convirtiendo ningún gol y recibiendo una sola expulsión .
Contra nuestra clásico rival jugó en 4 oportunidades , ganando 2 , empatando 1 y perdiendo el primero jugado en la Bombonera . Uno lo recuerda por su aspecto serio y por su bigote tupido .
Ganó con River el tricampeonato del 79-80 y eso sumado a anterior paso por Estudiantes como un jugador por demás exitoso pese a que en River nunca llegó a ser considerado como titular .
Tan bueno debe haber sido su paso que hoy trabaja para el club en las divisiones inferiores  ...


En Estudiantes con Bilardo como DT


En las figuritas de la época


http://www.unsemilleroriver.com.ar/planteles/categoria-98/


9 comentarios:

  1. Siempre suplente de Pasarella.- Mas o menos de la época de Galletti otro que vino de Estudiantes.-

    ResponderEliminar
  2. Ta muy bueno el Blog. Creo que era más 1 marcador central, suplente de Pavoni e incluso por detrás de Leonardi. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. En realidad era segundo marcador central o cuevero ....era más bien suplente de Passarella como dice el otro bloguero ...
      Lonardi era más suplente de Pavoni ....o Perfumo que se retira durante el 78....

      Eliminar
  4. El dìa que debutò, en la primera fecha del Metro 78, el delantero de Arg. Jrs. Premicci, le rompiò el tabique al intentar una chilena en el àrea. De todas maneras no jugò mucho, al año siguiente pasò a Vèlez. En aquel verano de ese año llegaron tambièn Galletti, Delmènico, Azzolini, como refuerzos.

    ResponderEliminar
  5. En river jugo poco como bien dice el blog , lo ayudo el mundial 78 y alternaba con Pavoni, Lonardi, y Giudice en el 80 , tuvo mala suerte con 2 fracturas seguidas en el brazo una en un accidente domestico, no descollo ni tampoco fue un desastre.

    ResponderEliminar
  6. Si, fue Mexico al Tampico

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa