miércoles, 3 de diciembre de 2014

Diego Martín Cocca

Corría el año 1991 y un chico rubio llegado a River con 13 años se sacaba el buzo de suplente para ingresar en el partido ...Era su Debut en la primera de River con 19 años .era un momento soñado por cualquier futbolista ..debutar en el club del cual es hincha ...y para colmo jugar al lado de esos monstruos como Ramón Díaz , El Mencho Medina Bello , El Pipa Higuin, El Polillita Da Silva entre otros . En el banco el Kaiser Passarella , el rival el Deportivo Español .
Su lugar en la cancha en la banda izquierda justo en el mismo lugar que su DT , pero con la característica de ser derecho . Tenía muy buen pie ..pero no había mucho lugar en el primer equipo .
Jugó en River un total de 25 partidos y marcó un gol frente a Lanús en un partido que se pierde 3 a 2.
Tuvo la suerte de ser campeón en su año del debut pero tuvo que emigrar en 1993 al Deportivo Español y tuvo luego una larga carrera como jugador para colgar los botines en Argentinos Juniors en el 2006 , cómo jugador nadie lo recuerda por grandes partidos ni grandes goles , ni siquiera por ser caudillo en la cancha o pelearse con un referí ...fue un Señor en todo sentido .
La cara de bueno lo vende ...su mejor versión arranca como DT ...calladito y laburador fue haciendo y formando muy buenos grupos de trabajo . Ascendió a primera a un equipo de los considerados chicos como Defensa y Justicia y ahora está en un grande como Rácing Club .
Tiene muchas chances de salir campeón en su primer torneo sentado en banco de los blanquicelestes ,
la paradoja del fútbol lo pone como rival de su gran amor River ...o es Rácing o es River el campeón, en su festejo íntimo va a estar contento de cualquier manera ...y otra paradoja es que el rival testigo de la última fecha lo tiene al Gato Oldrá como DT del Tomba , un compañero del equipo en River de 1991 y jugando en el mismo puesto .Formado con los conceptos riverplatenses es un DT que tiene mucho futuro .

Algunos recuerdos de su paso por River

Aquí frente Ñuls


En las figuritas de esos años
 Con sus hijos fanas de River





1 comentario:

  1. Un grande Cocca. A mediados de los 90 jugó unos meses en el Lleida catalán, en la 2º de España, Era suplente junto a Buljubasich

    ResponderEliminar