miércoles, 18 de mayo de 2016

El arco de River es el más grande del mundo

Se nos va Barovero y es un volver a empezar , habíamos pasado muchos años con la tranquilidad de tener un arquero de primerísimo nivel y podíamos respirar tranquilos que los 3 palos tenían dueño exclusivo , pero ahora que hacemos ?  Esa duda la tuvimos muchas veces en nuestra larguísima historia , son muy pocos los períodos de tener un arquero por muchos años ..como fue tener a Amadeo durante casi 3 décadas , mediados del 40 hasta casi fines de los 60.
Otro arquerazo fue el Pato Fillol que arrancó en el 73 y llegó hasta el 83 y luego los arqueros duraron poco tiempo en lapsos que no duraban más de 2 años con excepción de Trapito que llegó a 3.
Las dudas siempre son las de salir a buscar un arquero que sea titular indiscutible o probar suerte con Augusto Batalla, buen proyecto , de la cantera juvenil pero con ningún rodaje en primera .
Es una apuesta fuerte pero necesaria , nos cansamos de "formar" arqueros para otros equipos como pasa con Rodrigo Rey en el Tomba de Mendoza o con Fernando Pellegrino en Arsenal o con Gaspar Servio hasta hace poco en un equipo del Nacional B .
Está muy bien darle minutos y rodaje a Batalla y ver que pasa a futuro , Amadeo Carrizo debutó con 18 años en la primera de River y José Miguel con 17 y Augusto Batalla tiene 20 años y un gran futuro , por ese motivo se lo quizo llevar hace poco el Real Madrid .
Apoyemos a esta promesa , va a cometer errores sin duda pero los errores los cometieron todos , compremos un buen suplente por las dudas pero sigamos creyendo en nuestras inferiores , hay muy buen material , necesitan rodaje de primera .





7 comentarios:

  1. Por lo de Batalla, pensaba la cantidad de arqueros que ha sacado River de inferiores que llegaron a ser arqueros de seleccion juv.Argentina pero no brillaron en 1ª.
    Irigoytía Costanzo Lux Vivalda. El mejor pero que se destacó en otros clubes, Barisio

    ResponderEliminar
  2. Gran post, Marcelo.

    Y gracias Sarmiento, no sabía que Barisio se había formado en River. Arquerazo.

    ResponderEliminar
  3. Barisio surgió con Didi en 1970, y estuvo hasta 1972. Es, junto a Gatti, el único que atajò en River y la bosta.

    ResponderEliminar
  4. Barisio surgió con Didi en 1970, y estuvo hasta 1972. Es, junto a Gatti, el único que atajò en River y la bosta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://riverplatehistoricos.blogspot.com.ar/2010/08/carlos-barisio.html

      Gracias Sergio ..:Ezequiel podés ver mi post del 2010
      Abrazos

      Eliminar
  5. jajajaja. Ojalá te releas hoy 2018. De la que se salvó el Real Madrid eh. Batalla de los peores DESASTRES en el arco de River, pésimo como pocos para el fútbol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad ...no se puede retirar lo dicho ..pero creo que me equivoqué ..hoy pobre se come cada goles en Tigre ...

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa