viernes, 17 de noviembre de 2017

La primera Bandera

Esta es la primera foto oficial de una bandera y/o banderín ubicada en las manos de un hincha/simpatizante/quizás dirigente del club . Está fechada en 1910 y se supone que es sacada antes de un partido oficial del club , no se puede divisar muy bien pero dice el  grabado en la banda roja " C. A. River Plate" y tiene una linea negra que separa la roja de la banda con el blanco de fondo .





La foto no se sabe en que partido se pudo sacar pero los dos jugadores que se ubican al costado y abajo del hincha trajeado y la bandera son los que se pueden apreciar en esta otra formación de ese año .


El  jugador parado a la derecha es muy parecido a Alberto  Penney  que en la ilustración de abajo figura en la formación ya en 1909.


El tema es que ese jugador también figura y se menciona como jugador de Boca en ese mismo año y recién se lo menciona como fichado por River en 1911.
Ya voy a indagar un poco más en la historia que pueda ubicar a ese jugador en otra formación riverplatense . Pero es nuestra bandera y nuestro orígen hace tantísimos años .

7 comentarios:

  1. Muy bueno, gracias. Una pregunta: la camiseta de las dos primeras fotos parece blanca y negra, y sólo el arquero parece vestir la tricolor. ¿Es así? Saludos.
    Javier

    ResponderEliminar
  2. Hola , no hay registros de que hubiera jugado con camiseta Negra y Blanca por lo que se supone que siempre ha sido de color rojo , en este caso se puede suponer que de color un poco más intenso que la del arquero que si tiene la raya negrita entre la roja ( más tenue) y la blanca.

    ResponderEliminar
  3. pantalones blancos y pantalones negros

    ResponderEliminar
  4. El Club Atlético Boca Juniors en la B: Te mostramos cuando jugo desde 1908 a 1913 en la categoría "B" del fútbol Argentino.
    https://notevitricampeon.com/porque-boca-juniors-jugo-5-anos-en-la-b/

    ResponderEliminar
  5. https://andresburgo.com.ar/24-de-agosto-de-1913-el-primer-superclasico-oficial/

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa