miércoles, 27 de noviembre de 2019

88 minutos "crónica de un final inesperado"

La tarde del 23-11 tuvo a 40 millones de brasileños ...y una importante cantidad de gente en el resto de latinoamérica, durante 88 minutos ...casi atónitos (conjunto de personas asombradas o desconcertadas que no comprenden o entienden lo que ven ) ...es que estaban viendo como su equipo  el Flamengo o los que fueron hinchas circunstanciales era superado futbolísticamente por su rival de turno. Ese gran equipo que venía invicto y superando rivales muchos por goleadas ...era vapuleado por otro equipo que no lo dejaba desplegar su "Jogo Bonito " , le ganaba por un gol a los 15 minutos de juego y que tenía controlado el juego y el resultado . Todos estos millones seguramente esperaban el desenlace final con una segura derrota ya que por merecimientos casi que ni habían podido llegar al área rival , era muy evidente esa diferencia en juego , pero en el fútbol nunca se sabe hasta el pitazo final que podía llegar a pasar . En los 88 minutos ese gran equipo ni había figurado pero de todas formas cabía alguna mínima esperanza de cambiar la historia .
Todos sabemos que los merecimientos no siempre se condicen con el resultado , no va a ser la primera vez que el mejor equipo se va a su casa con las manos vacías pero acá las cosas cerraban con justicia hasta los 88 minutos el mejor equipo iba ganando 1 a 0 y hasta podría haber hecho algún más si es por merecimientos, siguiendo la lógica si el partido se terminaba en ese momento ...todos esos millones de espectadores hubieran reconocido a ese ganador (hasta los 88 minutos ) como un gran campeón ..pero siempre existen los imponderables ...no por el VAR ...ni por errores arbitrales , en este caso podemos decir por exceso de confianza o por error de planteo final para cerrar el partido ..ese equipo que iba ganando en el minuto 88 seguía atacando cómo si fuera perdiendo ..y había desplegado casi 6 jugadores en ataque y con su lateral derecho en proyección ofensiva ...pero pasó algo que modificó esa realidad ....casi en paralelismo con un pelea de box que tiene al campeón dominando por todos los rounds al rival ..que sale vapuleado en el último round casi sin fuerzas pero esperanzado de meter ese golpe de K out con las pocas fuerzas que le quedan ...como al Roña Castro que casi entrelazado entre las cuerdas lanzó ese golpe demoledor para ganar la pelea con un final increíble ...bueno eso pasó ...en el partido esa pelota perdida o regalada por un jugador del equipo ganador a un rival que salió despedido por el mediocampo despidido por la inercia lógica del perdedor llevó a lastimar a su rival ....con un gol típico del equipo que va a ganando que recibe el regalo de una jugada mal terminada ...pero en este caso es al revés ...ese equipo que va ganando le regala la pelota al rival ...que se encuentra con un gol inmerecido ...casi de sorpresa ...casi sin darse cuenta ...y que para terminar la película ...casi increíble en la siguiente jugada ...recibe otro regalo por otro error no forzado ..y convierte otro gol en pocos minutos de diferencia con el otro para cerrar una victoria increíble ... El campeón que le puso la cara al rival faltando 20 segundos ...se comió un golpe de K out que lo dejó por el piso sin poder reaccionar ...
Esa película 88 minutos ...fue la que los hinchas de River vimos el sábado ...en la reedicción de los Sábados de súper acción ...vimos una película de terror con un final inesperado (como en el Secreto de sus Ojos) en esos 6 minutos posteriores a los 88 vimos la caída del  imperio romano y de constantinopla todos juntos. Se va a hablar y se han hablado un montón de pavadas ...todos opinan como si fuera tan fácil estar en ese momento ....otros lo compararon con las finales del 66 y del 76 y otros mencionaron que las finales la definen los grandes jugadores ....pero acá nada ningún análisis puede mencionar con exactitud lo que todos vimos ....no es comparable con ningún otro partido que hayamos visto ....hasta en eso somos originales ...lo que pasó ...pasó ...y no va a volver atrás ...
Fuimos los grandes campeones hasta el minuto 88 ...no es poca cosa ...y el campeón lo fue por los regalitos recibidos en 6 minutos ...lo que es poca cosa ...


El error de Pratto

El error de Pinola


Todos los jugadores tienen errores , no es para cargar culpas en Pratto y Pinola que jugó un partidazo pero da mucha bronca perder de esa manera porque el rival lo ganó casi sin quererlo .




6 comentarios:

  1. Agrego, q no me parce que se trate meramente de un error del oso, hay q ver dónde está parado Palacios (de media punta por izquierda?)... Y julian álvarez por el centro (siendo q reemplazaba a volante por derecha) -entiendo q éste es el mas justificado porque es un pibe, ese tema táctico puede fallar-, y Montiel por delante de la línea de la pelota, si bien se entiende q ocupaba un espacio que Alvarez no, no deja de ser una irresponsabilidad de su parte subir faltando pocos minutos para terminar el partido. Una cosa más, la impresión que me queda es que el oso -q no es un tipo habilidoso- tras fallar el pase a Alvarez, busca pase afuera mientras el volante ya le come los talones, al no tener pase abierto la retiene y se embarulla en un hueco dnd era dificil pasar, y la pierde... Pero esas pérdidas en un delantero están contempladas, porque sos delantero, el tema es que no tenía a los 2 o 3 jugadores que debía tener de contención para recuperar en caso de que pierda la pelota. Con 2 tipos atrás, esa perdida el oso q generó la contra quizas se habría frenado rápido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente análisis. Una claro error que el equipo esté parado así a los 88 min con un rival como Flamengo enfrente. Los partidos, como la vida, tienen momentos y hay que saber darse cuenta cuando pasás de un momento a otro. Y no lo digo con el diario del lunes, a los 75 min le supliqué a Montiel que no pase más al ataque. Se veía que nos podían lastimar de contragolpe.








      Eliminar
  2. Hi! This is valuable football match video.
    Brazil against Argentina 1995.
    https://youtu.be/Z5Bl45bl-Qs

    ResponderEliminar
  3. para mi estos son los mejores goles https://youtu.be/RoPRed-T3oY

    ResponderEliminar
  4. El resultado del juego se invirtió y también me sorprendió mucho. Pero el fútbol es así, ha estado lleno de suspenso. No quiero juzgar nada, acepto este resultado. Aunque estoy un poco triste.

    ResponderEliminar
  5. pienso que ahí se equivoco el muñeco en los cambios y en no pegar gritos para que no ataque con tanta gente faltando 2 minutos. a gallardo lo amo por tantas alegrías que nos dió, pero era para juanfer , que tenga la pelota y otro en el medio .

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa