martes, 30 de marzo de 2010

Claudio Morresi en River Plate

Claudio Alberto Morresi llegó a River a mediados del 1985 procedente de Huracán con un buen antecedente de ser jugador de muy buen pie . Formó con el Enzo Francescoli una de las duplas más temidas por los arqueros rivales ya que en el campeonato 85-86 que ganó la Banda ayudó al Príncipe a convertir la gran mayoría de sus goles ... Era un excelente asistidor y acompañaba siempre la jugada para abrir espacios . Fue titular del equipo hasta que se fué el Enzo a Francia antes del Mundial 86 , ya que el Bambino optó por el Beto en lugar de Enzo y por Centurión ( luego Funes ) como centrodelantero para la Copa . Nunca pudo volver a recuperar la titularidad con el Bambino en lo se jugó en el resto del 86 y ni con Griguol en el 87-88 .



Aquí en la victoria 2 a 1 en cancha de Independiente el 2-2-86 .



Un gran recuerdo de mi parte para Claudio que a mediados del 88 partió para Colombia buscando continuidad .-

3 comentarios:

  1. El golazo de taco de Morresi -caño a nuestro ex Basualdo- una tarde de hermosa goleada a Newells, en el Monumental! Lindo momento, buen recuerdo, Marcelo. “Morresi es, Morresi es / de la gloriosa JP” le cantaban, y eso a él le molestaba, por más que levantara la mano agradeciendo.
    Bueno, habrá que decirle a Canales que intente un taco similar...
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Morresi tuvo unos 6 meses memorables, los mejores de su carrera durante ese torneo, despues bajo el nivel y alternaba la titularidad.
    tengo un gran recuerdo de una avalancha una noche de verano en cancha de velez cuando le hizo un gol a los cuervos que sirvio para que ganemos el partido

    ResponderEliminar
  3. Un gran jugador. Titular indiscutido y figura en el torneo 85/86 obtenido por River. Se entendían muy bien con Francescoli formando una dupla que hizo historia. Jugaba con la 10 pero no era un enganche clásico, llegaba al gol con frecuencia. Sufrió mucho la ida del Enzo y perdió la titularidad en manos del Beto Alonso en la Libertadores del ´86.-

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa