martes, 27 de julio de 2010

Ya pasaron 16 años

Era el 30-04 del 94 y un Ariel Ortega con 20 años recién cumplidos festejaba un triunfo en la mísmisima Bombonera y gol de su autoría .
Esa tarde River vencía a su clásico rival por 2 a 0 siendo el segundo gol de Hernancito Crespo .
También se destacaba Javier Sodero por deternerle un penal al Manteca Martínez .
Esa tarde el millonario dirigido por Daniel Passarella formaba con :
Javier Sodero; Hernán Díaz, Fernando Gamboa, Roberto Ayala, Rivarola; Toresani, Astrada, Sergio Berti, Cedrés; Ariel Ortega, Hernán Crespo (Villalba). Era el presagio de otra goleada ya con el Enzo para fines de ese mismo año .
La gloriosa Revista Goles retrataba ese momento de gloria

Esa tarde también es recordada por los hechos de violencia que desencadenaron los asesinatos de 2 Hinchas de River a la salida del estadio .


Adjuntoun link con videos de goles del Burrito .

http://www.portaldenoticias.com/tag/Ariel-Ortega?page=5

3 comentarios:

  1. Uno de los que murieron emboscados por la 12 era hincha de Boca que se iba de callado con los de River para salir mas rápido del barrio.

    Fue un sábado. Tengo un gran recuerdo de esa tarde. Tal vez es el clásico que mas festeje. Eran años malos. nos ganaban siempre y de cualquier forma. Estabamos laburando con mis compas de secundaria para juntar plata e ir a bariloche de fin de curso. Todos eran de Boca y cuando le cobraron el penal en el primer tiempo ya empezaron a gastarme a cuenta. Me acuerdo que de callado rogue que pasara un milagro. Y pasó.
    teniamos una radio vieja y cuando crespo la mando a guardar uno de mis amigos la mando a la mierda de una patada. Inolvidable.

    Yo jamás vi un peludo tan grande como el que le pegó Ortega a Mc Allister esa tarde.
    El chavón es de acá, de Santa Rosa. Hace unos años le hice una entrevista y me confesó que esa es una tarde que quisiera borrar de su vida. Pobre. Si supiera lo que yo la había disfrutado.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo con Dalmassito que fue uno de los clasicos que mas festeje, era la epoca que en la cancha se cantaba a full el tema de los fantasmas del caribe "Vamoooooooo los millo hay que poner mas huevo quiero la vuelta y que delire el gallinero......" a la salida de la tribuna estaba bonadeo haciendo una nota y con mis amigos salimos desaforados cantando esa cancion detras de el.

    Cuando llegue a mi casa mi vieja despues de sacarse la preocupacion por lo que habia pasado me dijo que me vio por la tele y me pregunto si siempre ponia esa cara de loco cuando iba a la cancha, era tanta la alegria que tenia que seguro se me saltaban los ojos




    http://www.facebook.com/pages/Centrojas/483925565416?ref=search

    ResponderEliminar
  3. Ese día no fuí a la cancha porque me habían operado y estaba en cama, casi me saltan los puntos gritando los goles en el balcón para que escuchen todos los bosteros del barrio. Cuando me enteré lo que sucedió a la salida se me apagó toda la alegría. Lo sentí como si le hubiese pasado a un amigo, cosa que tranquilamente podía haber sucedido (Charro cuenta que vió pasar al camión ese y no lo pudo alcanzar).

    Mc Allister contó alguna vez que le quedó dolorida la cintura tratando de descifrar los amagues del Burrito, ese partido le quitó la posibilidad de ir al mundial, en cambio el Burro se ganó el pasaje.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa