viernes, 13 de agosto de 2010

Carlos Barisio

Carlos José Barisio formado en la inferiores del club debuta en el arco de River coon 20 años en el famoso partido de los no profesionales que le ganan a Boca por 3 a 1 en el campeonato Nacional del 71. Ese partido jugado en cancha de Rácing el 28-11 por la noche fue el trampolín de la fama para muchos .
Se perfilaba como un gran arquero , lo que provocó que Amadeo lo sindicara como su sucesor , tal como lo anuncia una tapa de la Revista River en el 71.

Lamentablemente en su momento tenía arriba a Carballo y Perico Pérez en el 70-71 y luego a Perico Pérez y Fillol en el 72-73 .

Jugó sólo 26 partidos como titular y quizás otros lo recuerden por haberse comido 4 goles en el 72 contra los primos .

No podemos negar la calidad de arquero y de persona que lo llevaron en el 81 a ser el arquero récord del fútbol argentino con 1075 minutos defendiendo sin goles el arco del FCO de Griguol . Con esa cifra superó la anterior de AMADEO en el 68 . Amadeo sin duda fue un gran visionario y Barisio pudo demostar sus condiciones una vez emigrado a mediados del 73.

Una perla negra es su paso por los bosteros .

2 comentarios:

  1. Barisio fue uno de los pibes ascendidos por DIDI , no tuvo suerte en River fue postergado y como vos marcas en tu relato el 0-4 con la bosta en el metro 72 lo marco.
    El paso x la contra fue efimero y no llego a disputar partidos oficiales, y aun hoy a casi 30 años sigue siemndo el arquero record del futbol argentino en Primera Division. Muy buena idea la de rescatar estos jugadores q no fueron idolos ni figuras relevantes en River , nos trae recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, Marcelo. Felicitaciones. Tu blog es otra “Biblia” viviente.
    Me acuerdo haber insultado a Barisio la tarde que Talleres de Córdoba le empató a Ferro después de ir perdiendo 3 a 0... Ese empate terminó de perfilar a Boca para ganar el Metro 81. Estupidez de pibe. Arrepentido.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa