martes, 10 de agosto de 2010

Líder

La teoría en Psicología habla de los líderes , enumerando 3 tipos de liderazgos :
El Positivo , el neutro y el negativo .
En un equipo de fútbol siempre suele haber de los tres tipos , encubiertos en máscaras de la idolatría cuesta definir esta tipología .
En River en la actualidad tenemos un líder incuestionable , positivo 100 % :
Matías Almeyda , un tipo de 36 años que volvió a jugar en el club que lo vió nacer en el fútbol grande luego de haberse retirado de la práctica profesional .


Este liderazgo lo demuestra de la manera que se desempeña en la cancha , siendo un referente ,corriendo como en más jóven , pidiendo la pelota y disfrutando sus últimos meses en la cancha . También lo demuestra en el vesturio , arengando a los más jóvenes y dándo ejemplos de lo que hay que hacer para ganarse un lugar en la cancha y alinendose con la táctica y estrategia del entrenador .- Hay líderes neutros como el Burrito Ortega , que no habla mucho y sólo pide la pelota y demuestra con ganas su gran amor por el club .

Por suerte hoy no tenemos esos líderes negativos ( Ahumada - Fabbiani ) que cuando hablaban generan polémica y con sus actitudes incomodaban a propios y ajenos .

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente salvo por un detalle, para mi Ortega con el compromiso actual es un lìder positivo. Genera admiración y empatía en el resto de sus compañeros pero automàticamente puede transformarse en negativo si recae en su enfermedad. Creo que el estado de Ortega será fundamental para el grupo.

    Lo de Almeyda directamente es descomunal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando que Almeyda esté jugando hoy en River es un desatino enorme.

    Pero a la luz de los resultados, este es el mejor desatino de la era de josema.

    Solo puedo decir que Almeyda emociona.

    Saludos, Marce

    ResponderEliminar
  3. Almeyda es un jugador que está dando mucho más de lo esperado. Que se brinda, que jamás se entrega aún a sabiendas que físicamente en cierto momento da ventajas.
    Almeyda no es ni más ni menos que un ejemplo a seguir. Un tipo en el que los chicos deben mirarse y aprender, que además del talento hay otra condición que jamás, un jugador debería resignar que es la ENTREGA.
    El Pelado, al menos a mi me cumplió y podría retirarse mañana mismo. Ojalá sirva como ejemplo a aquellos que también como él salieron de River y con cuentas corrientes mas abultadas, no dieron ni señales de querer venir a darle una mano al club que les dió la posibilidad de crecer.
    Una vez más, GRACIAS PELADO !

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa