lunes, 23 de agosto de 2010

Zagueros centrales

River ha sido sin duda una fábrica de exquisitos jugadores , de buen pie y con una gran jerarquía tanto en el plano local como internancional .
Pero ha tenido un gran déficit de no poder generar zagueros centrales que se consoliden y se destaquen en su puesto .
En la década del 70 sólo encontramos a César Larraigne ( actual DT de la reserva ) y a un Jorge Dominichi que jugó mucho como lateral .
René Daulte nunca pudo afirmarse como titular indiscutible .


Ya con Labruna sólo algunas apariciones fugaces de Daniel Lonardi que nunca pasó de suplente .

Ya en la década del 80 y con una nueva camada de pibes que asomaban , vimos a Giudice , a Coccimano , a Nicosia a Carlos Karabín que no podían afirmarse en el primer equipo . Ya empezando la década del 90 asomó Guillermo Rivarola como un gran zaguero multicampeón en varios equipos formado en Cipolleti de Río Negro .

Ya en el 2000 la única aparición genuina fue la de Martín Demichellis .

Y paremos de contar en 40 años no podemos ni siquiera contarlos con nuestros dedos de la mano . Evidentemente es un gran déficit que esperemos alguna vez podamos revertir .

5 comentarios:

  1. Es verdad lo que decis marce. Demichels y poco más. Supongo que debe ser un tema de política en inferiores. Fijate que creativos, enganches o delanteros en River han salido siempre, pero defensas centrales casi nada. A Passarella no se lo puede contar en esta. Hay que ir muy atras y rescatar a Ricardo Vaghi.

    No se si llamarlo un déficit. Creo que es, repito, un tema de caracteristicas en las divisiones formativas

    ResponderEliminar
  2. hola !


    buen posteo , enfocado a lo que también creo sí es un déficit porque si después hay que comprar ...

    por lo que recuerdo , difusamente , Lonardi cumplía , lo mismo Karabín pero a este le tocó una época nefasta ...



    saludos , Jorge



    P.D : el del post anterior , el de arriba no es la Chiva Di Meola , no ?

    tengo entendido que ya no estaba en el ' 75 ...

    ResponderEliminar
  3. Jorge ...gracias por comentar , es verdad Daniel Lonardi cumplía siempre , figuro en el ranking con 156 partidos jugados en el puesto 49.
    Estos partidos han sido en su gran mayoría entrando como suplente .
    Nunca se supo más nada luego que haya jugado en RIVER .
    Respecto a la Chiva Di Meola es cierto ya en el 75 había emigrado a GELP . El de la foto tiene que ser Jorge Coudannes .

    ResponderEliminar
  4. El que salta junto a Daulte en la tapa de El Gráfico, es un tal Jerez, que jugó poco y nada y sin embargo salió en la revista por haber hecho el de ese partido. Un "pantalonazo" que metió al arco vacio....
    Lonardi una vez que se fué de River, poco y nada se supo de él. Y Rivarola, a comparación, por ejemplo de los zagueros que vinieron en los últimos 5 años era la reencarnación de Passarella y Beckenbauer.....Discreto pero cumplidor, ademas de pegarle con un fierro...

    ResponderEliminar
  5. ahora se invirtio la cosa, funes mori, musachio, pezzella, mammana, gonzalez pirez, balanta, montiel, orban y me estare olvidando de alguno mas

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa