lunes, 15 de noviembre de 2010

Mi primer camiseta

Recordando viejos tiempos allá por el año 74 tuve de regalo mi primer camiseta de River . No recuerdo la marca pero si recuerdo que era de piqué con cuello redondo y tuve una enorme y profunda emoción al ponermela por primera vez .
Era una rara sensación el sentirla en la piel uno sentía que vestía algo distinto y ni que hablar del orgullo de poder mostrarla frente a mis amigos .
La primer ocasión  de vestirla fue en una salida del colegio primario del séptimo grado al parque que estaba al lado del autodromo municipal .
Recuerdo haberla llevada dobladita en un bolso junto con una toalla y una galletitas que iban a amenguar el seguro hambre que iba a pasar .
El partido se armó entre los presentes , pisadita de por medio , unos de un lado y otros del otro ...arcos con bultos de ropa y a rodar la pelota .
La sensación de jugar por primera vez un partido con la camiseta de River puesta era única y mágica ...nunca me había sentido así , casi con la sensación de ser un jugador de la primera con el pecho inflado de orgullo .Nada más me importaba que tratar de hacer valer mi condición de jugador de River y con seguridad jugué ese partido cómo si fuera una final del mundo . Hasta recuerdo haber hecho un gol decisivo pero llevandome un patadón en la tibia en la que todavía tengo la marca del golpe con un hundimiento . Tuve que dejar de jugar luego de hacer el gol pero me sentía distinto , esa camiseta me había hecho jugar mejor que nunca y ya nada sería igual .
Llegó el tiempo de lavarla y el descubrir que se había desteñido el rojo y con cara de sorprendido prguntarla a mi vieja ..que había pasado y si podía volver a tener esa camiseta el color blanco original ...con la obvia respuesta que no .
Mi frustración fue grande ...ya no era la misma camiseta y mucho menos al tratar de ponermela y descubrir que me apretaba por todos los costados y que casi no me dejaba respirar ...mi cara de tristeza y bronca presagiaban que quizás no iba a poder volver a usarla y tratando de conservar el recuerdo de la primera vez ...la doblé y la dejé guardada en mi ropero . El crecimiento corporal no ayudó a que hubiera una segunda oportunidad y esa camiseta quedó guardada entre mi ropa por muchísimos años hasta que en alguna oportunidad mi vieja la fletó sin avisar .
Recuerdo hasta hoy esa primera vez hasta tengo la sensación de tener un olor particular que emanaba de esa camiseta gloriosa .
Otras camisetas con el tiempo no llegaron a trasmitirme nunca esa sensación mágica de la primera vez y única en que la usé , es casi como el primer amor ...nunca se olvida .

Aquí el modelo de camiseta que había usado

3 comentarios:

  1. jajaj Marcelo , primero me enternecí con los párrafos del comienzo pero con lo del "achique" me dio mucha risa , tu madre , como la mía eran menottistas ( ? )


    Tuve varias de piqué , la primera era tan chiquita que se la puse , años después , a mi primera perra , la Cuki y la saqué a pasear , re contento . Debía tener 4 o 5 años cuando me puse la banda inicial .

    Para mis 12 tenía camiseta con el 9 ( también usé el 7 y el 11 ) y botines Fulvencito N° 37




    Me gustaría tener una suplente de esa época porque de la banda las tengo guardadas aun .




    abrazo , Jorge

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno que la hayas conservado, Marcelo! Felicitaciones! Una remera de River -cualquiera sea la época a la que corresponde, titular o suplente- NO SE VENDE en Mercado Libre ni en ningún otro lado...
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso recuerdooooooo
    La misma camiseta que me regaló mi vieja allá por el 73/74, Recuerdo haber pedido el nº 9 del Puma Morete, para coserle atrás...Hasta me acuerdo que fue en una casa de deportes en Rivadavia y Medrano. Sin dudas producto de una inocencia que ya no existe.....

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa