viernes, 12 de noviembre de 2010

Un rockero fanático de la banda

Sabemos que son miles los famosos hinchas de la banda , hace poco Adrian recordaba a Aníbal Troilo y yo por mi parte a Hernán Figueroa Reyes como íconos del tango y folklore que eran confesos y seguidores hinchas de la banda que nos dejaron antes de ser campeones del 75.
Pero otro famoso hincha confeso en cada oportunidad que tuvo es el "Flaco" Luis Alberto Spinetta , que es un prócer del rock nacional y que hasta pudo realizar un tema dedicado al Beto Alonso " Los Anillos del Capitán Beto " que menciona que ese navegante imaginario de una nave intergaláctica llevaba un banderín de River Plei cómo recuerdo de su vida terrenal .



El Flaco es una de las glorias vivientes de la música progresiva nacional que marcó toda una época a generaciones de jóvenes que se formaron a fines del 60 y desde ahí en adelante . Quien no se estremece ante los acordes de Muchacha Ojos de Papel o ante Durazno Sangrando o ante Todas las Hojas son del viento .
Gracias Flaco por todo lo que hiciste para deleitar nuestros oídos y por manifestar tu amor por River Plate .


Veamoslo cantando los Anillos del Capitán Beto





8 comentarios:

  1. Monstruo!.

    Artista de la puta madre. Poeta 100%. Me cambió la cabeza escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Qué buen post; nunca había visto la imagen del Flaco con la camiseta puesta de principios de los 80. Y pensar que para esa época salió en la tapa de una revista la ilustración de Spinetta con la camiseta de Boca y Charly García con la de River... Dicen que de esa portada se inspiraron para desmentir una pelea y hacer un recital conjunto “Spinetta Jade-Serú Girán”.
    Charly también es del Millo. En la reunión de 1992 en el Monumental de Serú Girán, en un momento dijo: “Los 4 (integrantes de Serú) somos de River, así que ganamos por goleada...” provocando la ovación de los hinchas millonarios y la silbatina de los demás. Pero después también dijo que estuvo en la Puerta 12!
    Y qué bueno cuando el bigote bicolor, ya recuperado, se mostró en el último clásico en Núñez exhibiendo la camiseta millonaria! La gente bajó una ovación. La de Boca miraba...
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. ¡Notable! Al Flaco lo recuerdo muchas veces en el hall, antes de los partidos.
    Gran abrazo chicos.
    Norberto

    ResponderEliminar
  4. una masa esa foto



    en honor a la verdad , El Capitán Beto tenía un sólo anillo ...



    una hermosa canción inspirada en Space Oddity de David Bowie




    abrazo , Jorge

    ResponderEliminar
  5. Hola, el Flaco es un ídolo, además de fanático de River (que era su "club de barrio), pero en verdad "El anillo del Capitán Beto" no está pensada para el Beto Alonso. El mismo Flaco cuenta que un día que se lo cruzó, se lo tuvo que decir jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respondiste a esta nota en mi blog justo un año antes de su lamentablemente muerte . Es increíble que pueda haber pasado esto .

      Eliminar
  6. Hola amo al flaco al igual que a los beatles, quiciera saber como conseguir esa foto con buena calidad para ampliarla y hacer un poster gigante, si pueden ayudame desde ya muchas gracias, y aguante el flaco, ahora el 19 de este mes esta en el teatro El Circulo de rosario, ya tengo las entradas.. mi mail es arielbeat_jp@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Esa foto la subí yo a internet, tengo un par más de ese día. Es en la cancha de Temperley allá por el 82/83 y antes de tocar el flaco dijo "Esta camiseta me la regaló Dios", y mostró que tenía la firma del Beto Alonso.
    Luis R.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa