jueves, 16 de diciembre de 2010

Somos la mitad más uno

Extraído del Olé


Cuando Matías Almeyda dijo que los hinchas de River “somos la mitad más uno”, se quedó corto. Muy corto. Porque la diferencia con Boca en las tribunas es mucho más amplia. Los números que dio a conocer ayer el Departamento de Valores de la AFA son contundentes. Como ya había sucedido en los últimos tres torneos locales, River fue, por afano, el club que más entradas vendió en el Apertura 2010: 232.570. Mientras que la gente de Boca compró 118.006.
El lunes, en la cancha de Lanús, se escuchó el clásico “somos locales otra vez”. Y en esta ocasión el cantito de la popular refleja la realidad. Cuando el equipo de Cappa y luego de Jota Jota López jugó en el Monumental, se vendieron 138.084 entradas generales, más del triple que en la Bombonera (44.195). Lo que hay que tener en cuenta en este caso es que Boca no expende muchos tickets debido a que los socios (ingresan sólo con el carnet al día, igual que en River) ocupan la mayor parte de la capacidad de las cabeceras. En cambio, de visitante no hay excusa que valga. Y a ese superclásico también lo ganó River: 79.919 (entre populares y plateas) contra 66.414.
Esta tendencia ya lleva años. De hecho, River superó a Boca en la venta de entradas en siete de los últimos nueve torneos. Sólo vendió menos que su clásico rival en el Apertura 08 (el equipo dirigido por Ischia ganó el título) y el Apertura 07 (campeón Independiente).
Claro que si la diferencia es enorme con Boca, con el resto de los grandes es sideral. El único que se arrimó y superó las cien mil fue Racing (ver Venta de...
). Lo que queda claro es que si el aliento sumara puntos, River no estaría cerca de la zona de Promoción sino todo lo contrario: saldría campeón por robo. Al menos, en el último Apertura no sólo le ganó a Boca en las tribunas. También lo derrotó en la cancha con el gol de Maidana...y en la suma de puntos 31 versus 25 .



Y después decían muchos que los hinchas de Boca eran més leales cuando el equipo andaba mal ?? O será que se habían mal acostumbrado a los éxitos temporales y ahora que no figuran en ningún lado volvieron a sus lugares naturales o será que Macri no los deja ir a la cancha ? . Sin duda en los últimos años nuestro querido equipo es mucho más seguido por sus fieles hinchas y no por ser exitosos ..o no los escuchabamos cantar en el 0-4 versus los campeones del torneo .
Me parece que el " silencio atroz " provocó un click en la forma y ganas de alentar , no se lo vamos a agradecer al amargo de Ahumada pero me parece que algo de razón tenía .

1 comentario:

  1. Que yo recuerde marce. Y por lo que leí de la historia de River. El millonario siempre reventó las canchas. En cualquier época.
    Acá si hay un cambio. Ese cambio está en Boca. En el estilo que implantó Macri. Antes ir a la Bombonera era meterse en Beirut. Ahora hay palcos vip y plateas para bacanes.

    Lo de la mitad mas uno es una de las mejores estrategias de marketing en la historia del fútbol argentino. Armando era un tipo muy vivo. Pero nunca. Repito NUNCA. serán eso. Al menos mientras River exista.

    saludos

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa