martes, 28 de diciembre de 2010

Víctor "Lito" Bottaniz

River tuvo una excelente camada de marcadores laterales izquierdo entre los cuales se encontraba Víctor " Lito " Alfredo  Bottaniz , este aguerrido y corpulento lateral tuvo la oportunidad de jugar entre el 73 y 74 en 26 oportunidades , compitió primero con el Rulo Giustozzi y el japonez Pérez , luego con el Gorrión López con el que perdió la oportunidad de integrar el equipo multicampeón de Angelito que lo descartó a comienzos del 75.
El Gorrión Héctor López había llegado desde Atlanta ( gracias Eduardo por la corrección ) en el 74 y la verdad es que teniendo al Lito no se entiende el motivo de haberlo traído y dejado ir al Rulo Giustozzi , salvo en el hecho de que llegaban y se iban jugadores en esa época sin mucho sentido . Pero la verdad es que elección de que quede el Gorrión no fue mala para nada todo lo contrario , fue exitosa , pero estoy seguro que si hubiera quedado el Lito Bottaniz tampoco hubiera sido mala porque era un marcador excelente también .
Pero el fútbol tiene esas cosas raras , el Lito emigró en el 75 al equipazo del Toto Lorenzo y realmente anduvo muy bien , jugó hasta el 78 dónde tuvo la oportunidad de quedar en la selección de Menotti que a último momento junto a Maradona y Bravo quedaron fuera (también jugó con éxito en Rácing ) . Tuvo una exitosa participación en el Torneo de Cannes vistiendo la camiseta Argentina junto al Beto Alonso , siendo subcampeones del Torneo en el 72.
En la actualidad es un afamado formador de Juveniles con prestigio en toda Sudamérica con destacadas participaciones el La Liga de Quito y en la Liga Universitaria de Perú .
En la actualidad forma juveniles en Atlético Rafaela de Santa Fé como coordinador
Una nota lo desarrolla en esa faceta

Aquí compartiendo equipo con Jauregui-Merlo-Quique Wolff-Perico Pérez-y Pena
y abajo con Mastrangelo -JJ López-Morete-Di Meola y Ghiso
FOTO del equipo del partido que le ganamos a Estudiantes 4 a 3 en cancha de FCO que nos clasificó a las finales del nacional con ese famoso gol de Mostaza Merlo .



Aquí con Pellerano-Merlo-Wolff-Fillol y Pena
Mastrangelo-JJ -Puma-Alonso-Ghiso



5 comentarios:

  1. el gorrión López no venía de Atlanta??CReía que ,formado en Ríver,se fue al bohemio para retornar a Núñez para el 75 ..Sólo una duda..gracias.

    ResponderEliminar
  2. a mi me parece lo mismo que a eduardo, que era de nuestras inferiores y sin lugar se fue al bohemio

    ResponderEliminar
  3. Sí, el Gorrión López venía de Atlanta. Supongo que Bottaniz se fue porque en aquella época el bajo rendimiento del equipo desfiguraba la calidad de cada uno de los jugadores. No nos olvidemos que los que luego fueron estrellas indiscutidas (JJ, Merlo, Alonso, Morete) también sufrieron en sus primeras épocas, sobre todo Morete.

    A mí el caso que nunca entendí por qué se fue es el de Ghiso, que también creo era del semillero y era un gran wing, si bien es cierto que había vuelto el gran Pinino Más.

    Al Gorrión siempre lo vi como esos jugadores que tuvieron la gran suerte de subirse a un tren en el que perfectamente podrían no haber estado. No le quito méritos, pero quizá en otros equipos no hubiera tenido al final la carrera que tuvo. Era muy regular. Y, si no recuerdo mal, fue el primer jugador de River que vi jugar con botines blancos, como los de Indio Gómez de Quilmes. Fue en los años de Labruna.

    ResponderEliminar
  4. No sé porque pero la foto de arriba no es la del partido con el Pincha, porque se jugó en Ferro, y me temo que esa es de un partido contra Chaca en San Martin, derrota 1-0 con gol de Giachello.

    ResponderEliminar
  5. Que jugador Bottaniz !!! El gran imnovador del saque lateral centro al area. Que lástima que Menotti haya puesto a un mediocre como tarantini en lugar de un talentoso como él.-

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa