lunes, 3 de enero de 2011

El Colorado José María Vieta

En una nueva sección que estreno hoy me gustaría informar sobre que hacen en la actualidad ex-jugadores de River .

Hoy la podemos estrenar con el Colorado Vieta de una no ta extraída del diario Olé

El Colorado Vieta volvió al club para dar una mano en la utilería. Campeón en el Nacional 81, aún se emociona cuando pisa el césped del Monumental: “Se me eriza la piel”.

"Yo me hice famoso porque (Alfredo) Di Stéfano me ponía a mí en lugar de Alonso. Le cantaban: ‘Ponelo al Beto, no seas cagón, volvete a España, viejo cabrón’. Lo querían matar a él y a mí, ja”. El que habla, entre pilas de camisetas y varios pares de botines, es uno de los utileros del plantel de River. Pero no se trata de un empleado común. Es José María Vieta, un ex jugador del club que fue campeón del Nacional 81 con el equipo que dirigía Di Stéfano y tenía a Mario Kempes como la gran figura. Ahora, el Colorado trabaja para que otros luzcan la banda roja y hasta maneja la camioneta de la utilería sin ponerse ídem.
-¿Cómo llegaste acá?
-Estaba en México. Era gerente de Umbro. Uno de mis mejores amigos, enfermo de River, es dueño de una parte de la empresa y me llevó para allá. También dirigía un equipo de una entidad israelita que participa en una liga muy competitiva. Estaba bárbaro. Pero solo. Eso hizo que me volviera. Yo estoy separado y tengo tres hijos que ya son grandes: María Juliana (24), Stefanía (23) y Junior (21). Van a la universidad y ni en pedo los movés de acá. Entonces, un día agarré y dije: “Me voy para Argentina”. Me volví sin nada. Vine a ver a River un par de veces y un día hablé directamente con Daniel (Passarella). Y enseguida me hizo un lugar. Y acá estoy.
-¿Sos amigo de Daniel?
-Siempre tuvimos buena relación. Por ejemplo, cuando Daniel dirigía a la Selección, yo hacía un sorteo entre los 4.500 chicos de la Liga de José C. Paz para ir un día al predio, a ver un entrenamiento. Daniel charlaba un rato con los chicos, los jugadores se sacaban fotos con ellos, y Carlitos Peralta (ex utilero de la Selección y ahora de River) les regalaba una camiseta a cada uno.
-¿Qué hacías en la Liga de José C. Paz?
-Fui Director de deportes del municipio del 92 al 2000. Coordinaba todas las disciplinas, participábamos en los torneos bonaerenses... Armamos un predio deportivo muy completo, hasta con pileta, en unas 14 hectáreas que donó Natalio Salvatore, ahí donde se concentró la Selección del 78. También creamos una liga en la que participaban 450 chicos. Aunque mi trabajo terminó siendo más social que deportivo.

-¿Por qué?

-Porque eran chicos de familias muy carenciadas. Me fui metiendo en una problemática social que era desconocida para mí: padres golpeadores, alcoholismo, deserción escolar… Entonces, armamos gabinetes de atención psicológica, además de ocho comedores.
-¿Quién te ayudaba?
-Yo hacía las gestiones para pedir colaboración y hasta ofrecía videos para que vieran que lo que hacía era transparente. Todos los viernes me iba con un camión municipal al Mercado Central y ahí me regalaban la verdura. El municipio me compraba la carne. Comían unos 750 chicos y después se fue agrandando, porque los pibes venían con el hermanito o con el tupper para llevarle una milanesa a la madre. Y no se les podía decir que no.
-Ahora vivís en una realidad diferente.
-Sí, es muy diferente. Además River es mi casa. Yo soy muy feliz acá.
-¿Te habías imaginado volver al club después de tanto tiempo?
-No. Entro a la cancha vacía y miro… Se me pone la piel de gallina. Yo vine en el año 69 a River, con nueve años. Igual, la más feliz es mi vieja. Está chocha. Ella fue la que me puso la camiseta de River con el número 11, a los cinco años. Tiene 69 y le encanta venir a la cancha. Es más, quiere que tire sus cenizas en el Monumental. Es perra de River, ja.
-¿Alguno de los jugadores te reconoció, se acercó a hablarte?
-No, son muy chicos… Tengo la mejor relación con todos, pero no estoy seguro de que me conozcan.
-¿Qué sentiste el primer día que te pusiste la ropa con el escudo de River otra vez y entraste al vestuario?
-Uy, muchas emociones. Yo cada vez que entro a la cancha me emociono.
-¿Te da nostalgia?
-¡Sí! Mucha. Uno no termina nunca de matar al jugador, hay que convivir con esa pérdida.
-¿Y cuál es el momento más lindo de tu etapa como jugador?
-¡El clásico del 81 acá en el Monumental! Empatamos 2-2. Jota Jota hizo un gol desde 40 metros en el arco de la Centenario, Maradona hizo los dos de Boca y yo metí uno de cabeza en este arco (el de la Sívori). Fue mi primer clásico, jugué un partidazo y Clarín me calificó con 8 puntos.
-Ahora te reencontraste también con Jota Jota.
-Sí, increíble. El Negro era uno de los que me protegían, con Daniel. Siempre tuvimos una gran relación y espero que les vaya bien. Por ellos y por River.
-¿Cuando preparás las camisetas para los partidos te dan ganas de ponerte una y salir a jugar?
-Ni te cuento. Cuando los muchachos van a entrar a la cancha, se me eriza la piel. Es difícil de explicar. Yo convivo con la pasión de jugador todos los días. Pero ahora soy utilero.

El Colorado Vieta Hoy en la utilería de River sin Rulos y sin pelo ...


El Colorado ( el último abajo a la derecha ) en esa formación de la final que le ganamos a FCO en el Nacional 81 dónde tuvo la participación del gol de Kempes de cambeza al tirar un centro con poco espacio


El Colo marcandole nuevamente un gol a BOCA en la Bombonera en Diciembre del 82 cuando le ganamos 2 a 0 , el otro el golazo de Daniel Messina .

 
Gustavo en su blog de Otras Historias lo recordó
http://otrashistoriasquenoestanenellibro.blogspot.com/2010/05/jose-m-vieta-dos-goles-que-pusieron.html
 
El Colo Vieta sólo jugó 58 partidos marcando 12 goles ( 2 a Boca )   aunque lo vimos campeón en el 81 luego estuvo en una etapa no muy feliz para River ( salvo los goles a Boca ) . Es bueno que ex-jugadores colaboren con el club porque sienten y conocen el club como ningún otro y siempre es bueno que aporten su experiencia .
En la nota anterior comentabamos como el Lito Bottaniz es un excelente formador de juveniles pero para otros clubes , es bueno que ex-River trabajen para mejorar la actualidad del club .

37 comentarios:

  1. Qué interesante que hagas esta sección, Marcelo. A veces uno desconoce en qué andan los ex jugadores de la banda. Y gracias por mencionar mi blog, en el que hice un seguimiento de la campaña del Colorado en River.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. ESTO ES FUTBOL,EN LOS 80" SE HABLABA DE FUTBOL,NO DE BOTONEAR INTIMIDADES FAMILIARES,YA NO HAY CODIGOS,YO SOY OTRO AGRADECIDO PARA JOSE MARIA VIETA POR LOS GOLES A BOCA,LA VIDA ES OTRO TEMA,MARADONA,BOSTERO DE MIERDA,NUNCA RECONOCIO HIJOS TAMBIEN Y TODOS LE DICEN DIOS Y ES UN GORDO BOSTERO BOLSA DE PEDOS,ASI QUE GRACIAS VIETA POR TUS GOLES A ESTOS HIJOS DE RECONTRA MIL PUTAS DE BOCA,GRACIAS JOSE MARIA VIETA¡¡¡¡¡,AGUANTE RIVER PLATE¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque no seguis boconeando y te llenas la boca de lo que te dejo Vieta , que aparentemente fue el gol de Boca y.... que mas ? yo me juego que vos ni lo conocias, se nota que le pasas tus frustraciones a otro,por favor y ya comparar o nombrar a Maradona en temas personales,no te das cuenta que " Has lo que yo digo pero no lo que yo Hago " entrastes en la misma infeliz, te cuesta superar el fantasma del descenso !!

      Eliminar
  9. CHE,SANDRA MARTINEZ,ANDA A ABRIR LA CONCHA CON OTRO,QUE TE META BIEN LA PIJA Y TE LA LLENE DE LECHE HUMEANTE Y QUE TE MANTENGA LA RECALCADA CONCHA DE TU LORA,CAJETUDA DEL ORTO,QUE TE ROMPAN EL ANO TAMBIEN,COMO VIETA LE ROMPIO EL ANO A boca EN LA bombostera,AGUANTE RIVER,LA BANDA ROJA¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Es una pagina de futbol,los escraches son tipicos de forros de esta epoca,sandra martinez,seguro a vieta lo cagaste con otro,porque seras bien puta y chupapijas bostera,aca lo unico que importa es River y los colores Rojo y Blanco,y quienes vistieron sus colores con honor,Vieta los defendio con Coraje,no me importa la vida privada de el,esto es un ambito deportivo,no de chimentos personales,sandra martinez,aguante vieta y sus goles a boca,mantene a tus hijos vos,para todo River Vieta es Gardel,porque vacuno a boca,vos sandra martinez hacete una vacuna de pija y consolador,vamos,vamos millonaaaaaaariooooo...que tenemos que ganaaaarrrrrr¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si sabes tanto de esta chica, que el hijo puede llegar a no ser hijo de el,es decir, te gustan las novelas y tenees mucha imaginacion, xq ya comparar a Vieta con gardel es como muchooo ! Xq no te haces coger por un burro,talvez te saque la calentura !!!!

      Eliminar
  11. SANDRA MARTINEZ Y TODAS LAS PUTAS QUE RODEAN EL FUTBOL,JODANSE¡¡¡,ESTO ES FUTBOL,O SEA,EL QUE LE PEGA A LA PELOTITA,ENTRENA,COCENTRA,NO TIENE NADA QUE VER CON LA VIDA PRIVADA PORQUE NO NOS INTERESA SABER SI TIENE HIJOS,SI ES GAY,O LAS EX-MUJERES QUE TUVO VIETA,EL SACRIFICIO QUE HIZO VIETA PARA LLEGAR A PRIMERA NO LO HACEN USTEDES PUTITAS QUE ABREN LAS PIERNAS Y BOQUEAN,SEDENTARIAS DE MIERDA,TRANSPIREN COMO UN JUGADOR DE FUTBOL ANTES DE HABLAR MAL,FUTBOL,CESPED Y DEPORTE,LA PRIVACIDAD INTIMA NOS LAS PASAMOS BIEN POR LOS HUEVOS,GRACIAS VIETA¡¡¡TE GARCHASTE A BOCA¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huevos? es lo que menos tienen...son unos verdes !

      Eliminar
  12. Futbol,Futbol,Futbol,Vieta,River y Goles,nada mas,las baratas prostitutas al cabaret,a laburar,no a vivir del esfuerzo del deportista,que como dice Ruben,concentran,entrenan,se acalambran,golpeados llenos de patadas y golpes,no me importa la vida privada de Vieta,Carlos Sanchez,el Chori Dominguez,Cavenagui,Trezeguet,Vega,Maidana,Aguirre,Almeyda,Alonso,Alzamendi,solo nos importa su buen Futbol...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a dios puedo cooroborar que no es ninguna putita barata, jamas vivio de la plata de ese infeliz y si solo te importa el futbol, atenete a opinar de futbol

      Eliminar
  13. colorado vietta estuvo en colombia, en junior de barranquilla y no tuvo exito. se fue rapido.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Sandra Martinez todos te conocen bien en Jose C. Paz, recuerdamos cuando te metiste con Vieta el estaba casado con hijos, asi q JO DE TE, el un guacho pero vos una putita mas de Vieta jajaja "La vida es un espejo" muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenoo che yo lo conozco mas al tio jose q cualquiera fue el mejor amigo del hermano de mi mama soy fanatica d River tiene varios hijos algunos reconocidos nada mas y siempre y los q son no s hablan fue mujeriego siempre la q siempre sufrio es mi tia la primer mujer que conocio en San Miguel qtuvo dos hijo una hija y un hijo y luego s fue a jose c paz.Yo como l decia al tio cote lo banco xq fue amigo de mi padrino d la infancia pero s habla las cosas como son no es un santo x un año q salio campeon river y tengo el banderin original q l regalo a mi padrino x ser fanatico tabien cuando salio campeon.sino saben nada no hablen .No es programa d chimento pero noda faltar el respeto a las mujeres y mas si sufrieron con hijos y demas con denuncias q ni existia antes x mal trato.Mi papa es el padrino de la primer hija dejencen de joder no hablen por un año q gano y metio goles a boca un año ja.Maradona es bostero es una porqueria y bosta d persona pero dejo todo x la camiseta Argentina.Y vas x mundo y lo conocen x mal q nos pese y el tambien s llenaba d orgullo el Colo q conocia a Maradona cuando lo contaba.

      Eliminar
  16. AGUANTE JOSE MARIA VIETA!!!!,POR SUS GOLES A boca!!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo vivo en Jose C Paz y conozco muy bien a Sandra Martinez Y al Colo, es una mujer que dio su vida en forma personal, como en lo laboral x el, compañera como pocas, doy fe que se amaron durante once años a la vista de todos, no a escondidas, como quieren hacer creer,es por eso que pido respeto hacia esta mujer que lo que le sobran son ovarios,y no es logico que la injureen y la calumneen, si conocerla o por despecho, por que no se dedican simplemente a opinar lo que supuestamente les dejo este gran Deportista como Hinchas?!!No sera que no tienen mucho para decir de el? Yo puedo corroborar muchas cosa, como que esta niña hermosa existe,tiene una madre de Fierro, siempre prioriso lo afectivo, ante lo legal, lucho x formar la familia que tanto soño, por darle amor y educacion sin pedir nada a cambio, pero algo se..ella pone su cabeza sobre la almohada y duerme tranquila...yo nose cuantos podran hacer lo mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anonimo en tu relato faltas a la verdad, o quizas no te la contaron bien, a la vista de todos ? Sandra Martinez fue amante y se escondian porque solo eran eso amantes,trabaje muchos años con el y lo conosco muy bien a Vieta y dejen de hablar boludeses, el solo amo a una mujer, una señora de verdad.

      Eliminar
    2. A Norma mi tia con dos hijos pero la maltrato condenuncias y todo .

      Eliminar
  18. Seras una despechada mas? Nadie me la conto , lo vivi desde adentro en lo personal y en lo laboral, boludeses son las que hablas vos que saltas a defender lo indefendible, en algo estoy de acuerdo en que su primer mujer es una Gran Mujer y una Gran Madre, como tambien lo es Sandra , es una gran Madre y Una Gran Mujer, xq tengo la suerte de seguir compartiendo cosas con ella y con su familia.Se ve que no habra hecho las cosas tan mal, xq dios la compenso con un HOMBRE que las ama y una Familia maravillosa, no todos corrieron con la misma suerte! no te parece? Que suerte Sandra Martinez que estas tan lejos de todo esto!! y termino esto , Deseando un Año Nuevo con mucha Paz, armonia y Amor que se ve a muchos les falta....

    ResponderEliminar
  19. QUE CARAJO ME IMPORTA SANDRA MARTINEZ,TODAS LAS PUTAS QUE SE HAYA COMIDO VIETA,AL COLORADO LE AGRADECEMOS EL CENTRO A KEMPES EN LA FINAL CONTRA FERRO EN CABALLITO EN EL 81",DE ESA JUGADA VINO EL GOL QUE DERIVO EN CAMPEONATO Y TERMINO LA ILUSION DEL TIFON VERDE DE GRIGUOL DE SALIR CAMPEON,Y LOS GOLES A BOCA TAMBIEN SON BIEN RECORDADOS,GRANDE JOSE VIETA!!!,TE RECORDAMOS POR LO DEPORTIVO,POR LO PERSONAL ME IMPORTA 3 CARAJOS,SON UN EX-DEPORTISTA QUE DEFENDIO CON HONOR LA BANDA ROJA,EL MANTO SAGRADO....

    ResponderEliminar
  20. VIETA QUE JUGADOR!!!,GRANDE COLORADO!!!,DEFENDISTE LOS COLORES MILLONARIOS A LA ALTURA DE LOS GRANDES ENTRE MUCHAS FIGURAS....

    ResponderEliminar
  21. GRANDE VIETA,LE HICISTE GOLES A boca,GRANDE COLORADO,COMO RODRIGO MORA QUE AHORA VACUNA A boca,VIETA LO HACIA EN LOS "80 CON LOS SUCIOS BOSTEROS Y EN EL CHIQUERO LES HIZO UN GOLAZO GAMBETEANDO A HUGO GATTI Y DEJANDOLO EN RIDICULO A EL,A MOUZO Y TODA LA DEFENSA,GRACIAS JOSE MARIA VIETA!!!

    ResponderEliminar
  22. HABLEN DE FUTBOL,NO DE MUJERES,MUJERES-SINONIMO DE PROBLEMAS,EL FUTBOL SE INVENTO PARA QUE LAS MUJERES NO NOS ROMPAN LAS PELOTAS,NOS ECHAMOS UN POLVO Y YA ESTAMOS PENSANDO EN COMO FORMA RIVER EL DOMINGO,MIENTRAS LAS MUJERES HABLAN AL PEDO Y HABLAN....NUESTRA CABEZA YA ESTA ENFOCADA EN GANAR EL DOMINGO JUGANDO BIEN,Y VIETA JUGABA BIEN,HACIA GOLES Y DESBORDABA,CUMPLIA,COLORADO VIETA,SALUD,MUJERES,PUTAS,PUTONGAS,EL FUTBOL ESTA SIEMPRE POR ARRIBA DE USTEDES,LAS CAMBIAMOS COMO FIGURITAS,COCINEN,LAVEN Y PLANCHEN,NO ROMPAN MAS LOS HUEVOS,DE CLUB NUNCA SE CAMBIA,Y POR RIVER NO NOS IMPORTA NADA,SON CASI TODAS PUTAS CAMUFLADAS,GARCHEN CON OTRO O METANSE UN CONSOLADOR EN CONCHA Y ANO,RIVER PLATE ES POR Y PARA SIEMPRE,USTEDES,DESCARTABLES OLOR A PESCADO HISTERICAS,VAYANSE A CAGAR,SEÑOOOOREEES...YO SOY DEL GALLINEEEROOOOOO!!!!!!

    ResponderEliminar
  23. GRANDE VIETA,SON TODAS PUTAS,NO TIENEN CODIGOS,EN RIVER SE HABLA DE FUTBOL,NO DE CAJETUDAS QUE BUSCAN SALVARSE CON EL DINERO DEL FUTBOLISTA,LAS MUJERES EN LA TRIBUNA,BIEN,PERO FUERA DE LA CANCHA PARA ESTAR CON JUGADORES Y VENTILAR VIDA PRIVADA,NO,ESTO ES RIVER PLATE,NO PUTITAS QUE NUNCA PATEARON UNA PELOTA,GRACIAS VIETA POR TU FUTBOL...

    ResponderEliminar
  24. SALUDOS COLO , VOS ACUERDATE DEL CENTRO MEXICO Y LAS PLATICAS QUE ME DISTE A VOS Y A MI VIEJO, VIVE AMIGO FELIZ ATTE ALEJANDROESCOBEDO

    ResponderEliminar
  25. VIETA,UN SEÑOR DEL FUTBOL ARGENTINO!!!

    ResponderEliminar
  26. Me atrevo a pedirle al señor Marcelo que, de ser posible borre los comentarios chismosos que ningún bien hacen a la imagen de José, ni a los que lo rodeamos. Entiendo que pueda haber hecho daño pero éstas no son cosas que le lleguen a él...mas sí a otros, como a mí, a quien puedo asegurar que dañaron mucho, fueran o no ciertas.
    Gracias por entender, lo mejor para este nuevo año, que traiga nuevas oportunidades a todos.

    ResponderEliminar
  27. CHUPENME BIEN LA PIJA PUTAS ESCRACHERAS!!!,EL FUTBOL ES FUTBOL,ACA ES VIETA Y RIVER PLATE...NADA MAS!!!

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa