jueves, 13 de enero de 2011

Jorge Whalter Theiler

Este espigado defensor rosarino iniciado en la cantera de Ñuls , tuvo un paso fugaz por River en el 90-91 (estuvo en Suiza 6 meses ) jugando sólo 6 partidos oficiales y algunos otros en Copas Libertadores .
Era un exquisito defensor pero su llegada a River estuvo acompañada de una serie de lesiones que le impidieron tener continuidad .
Fue suplente de Jorge Higuain que sólo le dejó el lugar cuando se lesionó en ese fatídico partido del 4 a 3 con Boca por la copa del 91.
Fue titular en la goleada en contra con el Bolivar en la altura de la Paz y en la revancha contra Boca en el Monumental 0-2 . No ha dejado huellas imborrables en su paso por el club salvo alguna que haya quedado marcada en el Monumental en algún quite .


Tuvo un paso como DT de las inferiores en el club y actualmente su dedicación es formar chicos de la inferiores del club que lo vió nacer .

3 comentarios:

  1. Era malisimo, casi tan malo como Balbis que tambien se puso nuestra gloriosa casaca mas o menos para la misma epoca, no recuerdo se venia desde mexico o de algun otro lugar, era la epoca que los centrales de nuestro equipo cambiaban todo el tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Centrorojas, informate. Era un gran jugador, capitan del newells que gano el torneo 87/88 y subcampeón de la copa libertadores.Además recueerdo q fue capitan de varios seleccionados juveniles y jugo en la mayor copa america del 87 y varios partidos mas con bbilardo. Durante su paso por las juveniles de river, dirigio a falcao, abelairas, almerares , mendez y salio campeon invito con la 6ta.Informate

      Eliminar
    2. Gran jugador,lo ví en Ecuador en la copa Libertadores contra Barcelona y Filanbanco cuando vino con Newell's

      Eliminar

Francisco Pedro Manuel Sa