miércoles, 9 de marzo de 2011

Un agitado comienzo de campeonato 1967

Arrancaba un año 67 con muchas expectativas . Se contrató cmo DT al que había sido técnico de la selección argentina en el Mundial de Inglaterra : El Toto Juan Carlos Lorenzo  al que se le bajó la consigna de poner fichas en la Copa Libertadores de ese año ya que la frustación de haberla perdido el año anterior era muy grande .
Un equipo de combinaba jugadores de mucha experiencia ( Carrizo en el final , Matosas , Cubilla , Ermindo Onega , Juan Carlos Sarnari ) y jóvenes promesas ( El Loco Gatti , el Pinino Mas , Daniel el Fantasma Onega ) era lo que prometía grandes logros , lametablemente nada de eso se cumplió .
Era ese año el arranque de un campeontato Metropolitano distinto que iba a clasificar para un nuevo y novedoso Campeonato Nacional .
El primer partido frente al Deportivo Español presagiaba lo mejor fue un contundente 6 a 1 frente a un equipo débil que incursionaba por primera vez en la primera división .
Entresemana se venía el primer partido bravo de la temporada , por la copa y ante Rácing Club el campeón del torneo del 66 , el famoso equipo de José , que estaba dándo los primeros pasos  como gran equipo . Como antecedente inmediato meses antes en Setiembre del 66 , en el Monumental River le ganaba 2 a 0 quitandole un invicto a Rácing Club de 39 partidos sin perder .
Esa noche del miercoles 8-3-1967 estaba todo preparado para dar el gran salto , pero fue un tropezón , esa noche se formaba con
Hugo Orlando Gatti ; Juan Carlos Guzmán y Abel Omar Viéytez; Juan Aníbal Bordón, Daniel Bayo y Roberto Matosas; Jorge Raúl Solari, Juan Carlos Sarnari, Juan Carlos Lallana, Ermindo Onega y Oscar Más.
Respecto al equipo que le quitó el invicto , faltaron  Carrizo ,  Sainz , Loaysa y  Cubilla

Se perdió 2 a 0 en Avellaneda



Y muchos interrogantes se empezaron a abrir ...la revancha para el equipo estaba a la vuelta de la esquina , en el Monumental frente a Platense , rival de barrio era la oportunidad de demostrar que la moral estaba intacta y que un tropezón no era caída .

Se alistaba para esa tarde de Domingo a
Hugo Orlando Gatti; Carlos Raúl Panizzo y Abel Omar Viéytez; Juan Aníbal Bordón, Jorge Raúl Solari y Roberto Matosas; Luis Cubilla, Juan Carlos Sarnari, Juan Carlos Lallana, Ermindo Onega y Oscar Más.

Ni siquiera la vuelta de Luis Cubilla animó al equipo que volvió a peder 3 a 2 frente a un ignoto Platense



El gráfico mostraba a Abel Vieitez tratando de evitar el segundo gol de Platense .
Esa camiseta Roja es histórica


 y presagiando lo que luego sería lo inevitable ...Un River desorientado y sin rumbo que cambiaba de DT por Jose D'Amico .
Un agitado y mal comienzo de año terminaba como se lo empezaba .

1 comentario:

  1. Hola Marce.

    Deberia ser bravo jugar en esos años tambien. Y sino imaginar a tipos hechos como Ermindo, Matosas, Cubilla, Artime (o Pipo Ferreiro, MA López, Chamaco Rodriguez que vendrian despues) no pudiendo hacer nada para aportar una vuelta.

    Ese año fue bien malo. En el Metro arrancó torcido y clasificó de pedo para el Nacional que arrancaba ese año. Para eso fue vital un triunfo a Boca con gol de Bayo.
    En el Nacional se arrancó barbaro pero perdimos 4 partidos seguidos e Independiente dió la vuelta.

    ResponderEliminar

Francisco Pedro Manuel Sa